CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
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Ante las modificaciones en los horarios mensuales que la empresa ha llevado a cabo para el mes de febrero, queremos puntualizar dos cosas.

A algunos compañeros que trabajan sábados alternos, la empresa pretende hacerles trabajar dos semanas seguidas de lunes a sábado. Como la usura en esta empresa no tiene límites, aprovechan las vacaciones del trabajador para cambiarles la rotación. Esto no es legal, ya que el convenio indica que hay que tener tres días de descanso por cada 14 de trabajo. A la empresa ya le hemos notificado que no nos vamos a quedar de brazos cruzados.

En segundo lugar, también se han modificado horarios de personas que tienen una reducción de jornada por guarda legal de un menor. Esto no se puede hacer sin el consentimiento de la persona afectada. Seguro que hay departamentos en esta empresa compatibles con el horario de la jornada reducida del trabajador. Cuando conviene, bien que nos mueven de un departamento a otro. Animamos a todas y todos los afectados a contactar con nosotros y a defenderse de esta “agresión” de todas las formas posibles.

Cuando cambiamos de Teletech a OEST (Orange España Servicio Telemarketing), en nuestros comunicados os comentábamos que nada nos hacía pensar que las cosas fueran a cambiar. Nos equivocamos. Han cambiado, pero a peor.

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