Lxs Teleopeardorxs de Emergencias se coordinan en el Sector Federal de Telemarketing de CGT ...
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ?
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ? ...
TRANSCOM ANUNCIA UN ERE PARA MÁS DE 100 PERSONAS DE ORANGE: LA HISTORIA SE REPITE ...
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...

A muchos/as os habrá dado la sensación de que cuando es fiesta en Valencia trabaja hasta el tato y cuando es fiesta en Madrid no trabaja nadie. El ejemplo lo tenemos el 22 de enero, vale que solo fuera fiesta local, pero ¿tan poco representamos el millón de personas que somos en esta ciudad que tuvimos que venir todos? Otros martes sin ser fiesta en ningún sitio si que ponen libranzas para ese día. Y sin embargo si alguien hubiera querido tener fiesta ese día lo tenía que haber pagado con un día suelto de sus vacaciones, por supuesto, dependiendo de en qué "equipo" trabajes se te hubiera cobrado o no.

Además en nuestra plataforma quienes tenemos turno partido tenemos el descanso de la tarde, en muchos casos, antes de que haya pasado dos horas. La empresa dice que vuestra jornada empieza a las 10 de la mañana y termina a las 20 horas así que el descanso lo tenéis cuando han pasado más de dos horas del inicio de vuestra jornada, por eso le hemos dicho a la empresa que os de media hora y seguida, además de las medidas que vamos a tomar para que cese esa situación. Hemos revisado los horarios de Madrid y allí si que descansan a partir de las 18:00h.

También nos sentimos discriminados por la Guarda legal en jornadas de 34 horas que provienen de turno partido. La ley establece que cuando un trabajador/a coge un reducido por guarda legal puede elegir su horario, la empresa dice que cuando un trabajador reduce su horario por ese motivo, lo tiene que reducir dentro de su franja horaria y si trabajaba en partido su franja horaria es partido. No tenemos conocimiento de que esa situación se dé en otra empresa del sector pero incluso no se da en ninguna otra plataforma de Unísono. La respuesta de la empresa esta vez ha sido que si queremos que sea como en Madrid que unifiquemos todos los acuerdos con ellos, como siempre mezclando churras con merinas ya que una cosa son los acuerdos y otra la legalidad. Además la empresa ya nos ha confirmado que esa situación solo se da Valencia por decisión de ellos. Amén

(Extracto del Boletín sindical de la Sección Sindical de Unísono Valencia - Febrero 2013)

colgaitos 022013.pdf

¿ Cuanto es tres + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.