Teléfono descompuesto
Situación de las trabajadoras de la línea 144 en Argentina Argentina como tienen aquí las trabajadoras de la línea 016 ...
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...

Hace 4 años

Posiblemente Vd. Que desde su despacho y sin hacer otra cosa en todo un día que, ingeniárselas para ver la forma en que “pesca” al pobre desgraciado de turno en un renuncio, “¿ qué es injustificado?”, “¿qué no hay razón para hacerlo?”, seguro que se lo preguntará, pero pensará …… bueno, bueno, eso no es relevante, aquí lo que importa es que alguien tiene que caer
además sacarlo a la “palestra” con la suficiente saña que, sea ejemplo para los demás, que en este caso, también callarán, al fin y al cabo, de momento, no les toca a ellos. Pues como le venía comentando, Vd. Nunca leerá este escrito, (tengo la esperanza de que se lo cuenten, por eso lo escribo), tiene demasiados quehaceres y está muy ocupado en enviar correos a "los otros" señalando al trabajador que "corta las llamadas", "no atiende al cliente", llegados a este punto se podría emitir un comentario sobre su actuación, pero nosotros si, tenemos el respeto que a Vd le falta. Acaso no es capaz de discernir los motivos por los que se puede cortar una llamada, que son variopintos y están muy lejos de no querer atender al cliente, porque además resulta, que los trabajadores que están afectados, pues mira por donde .........., ellos sí que tienen la suficiente preparación, experiencia, dignidad, conciencia de trabajador y sobre todo conocimiento para no poner en "jaque" su puesto de trabajo.
¿Por qué no puede pensar Vd que tiene tanto talento, que las razones por las que se puede cortar una llamada, pueden ser tan variadas como las siguientes?.
Figúrese por un momento que, la coordinadora de turno te llama para que acudas a su mesa y, después de estar diez minutos, intentando desconectarte y el sistema no te lo permite, tienes que cortar la llamada y aplazártela a tu agente específico, para atenderla después, (porque nosotros sí somos profesionales, aunque tengamos que estar permanentemente cuestionados).
También puede ocurrir que aplaces una llamada para las dos de la tarde y como el citado sistema funciona así, pues te aparezca a las doce, para que el cliente no se moleste, por llamarle a la hora no convenida, se tiene que cortar la llamada...... por supuesto que sí.
Otro ejemplo, nos puede entrar la llamada aplazada de otra compañera, que podría ser una futura venta, en solidaridad con los
compañeros y porque sabemos lo que cuesta llegar a vender, cortamos dicha llamada y avisamos a la compañera, esta cuestión se tiene que tener en cuenta ya que la empresa la valora en su encuesta de clima laboral.
Por otra parte, puede pasar que tengamos un ataque de tos o de cualquier otra cosa (al fin y al cabo, somos humanos); en alguna ocasión y en busca de esa venta, que tanto nos exigen, puedes aplazarte la llamada entrante en ese momento para más tarde y tratar la que estas esperando.
Pero no, ........ todos estos ejemplos y algunos más que, podríamos citar en la misma línea, no sirven; te
llaman y te dicen que no atiendes al cliente y tú que no haces otra cosa en toda tu jornada que tratar de
realizar tu trabajo lo más dignamente posible, ....... Te quedas desplazado, desmoralizado, humillado y totalmente
bloqueado.
Una vez más, la empresa ha conseguido minarnos la moral y hasta hacernos sentir mal con nosotros mismos, pero no por realizar tu faena de forma incorrecta, sino por la sensación de lo absurdo que es, el tratar de seguir manteniendo la ilusión en tu trabajo, de ser profesionales, en definitiva, de hacer las cosas bien. De que sirve todo ello si, luego en un momento, alguien enviando un correíto a quien proceda, te obliga a morder el polvo de nuevo.
¡Enhorabuena! Personaje anónimo, lo ha conseguido una vez más, y seguimos a la espera de nuevos embistes.
No obstante no olvide nunca que, aunque consiga que desaparezca esta primera fila, siempre habrá alguien detrás que, le seguirá escribiendo una carta. NO TENGA NINGUNA DUDA.

(Extracto del Boletín sindical de la Sección Sindical de ATENTO Valencia - Febrero 2013)

¿ Cuanto es cinco + diez ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.