CGT SIGUE MANTENIENDO MUCHA FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE QUALYTEL SALAMANCA ...
CGT mantiene su presencia en Unísono (Gijón)
CGT mantiene su presencia en Unísono (Gijón) ...
CGT MANTIENE SU IMPULSO EN ATENTO IMPULSA
CGT MANTIENE SU IMPULSO EN ATENTO IMPULSA ...
CGT mantiene su presencia en Atento (León)
CGT mantiene su presencia en Atento (León) ...
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M ...
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana ...

Una vez más hemos pillado a la empresa con las manos en la masa de los derechos de sus trabajadores.
En este caso en la campaña de GAS NATURAL. Hemos podido demostrar, y así lo entiende la Inspección de Trabajo, que TODOS los trabajadores de obra de esa campaña tienen que ser indefinidos.
Todo empezó con una denuncia de CGT ante la Inspección de Trabajo de fecha 20 de junio de 2012.
En ella se exponía por nuestra parte que en la campaña de GAS NATURAL los trabajadores hacían trabajos que no estaban contemplados en el contrato mercantil con el cliente y que por tanto los contratos de esos trabajadores estaban en fraude de ley y deberían ser indefinidos. En concreto desde el mes de mayo de 2012 se obliga a los trabajadores de esta campaña a ofrecer los servicios de "Servihogar" que hasta entonces no se habían incluido en los trabajos a realizar.
Así lo ha entendido la Inspección de Trabajo, quien en escrito de fecha 20 de noviembre de 2012 dice a la empresa "Una vez examinada la documentación......de ella se desprende que los trabajos que realizan los trabajadores adscritos al contrato de GAS NATURAL efectúan trabajos que no se corresponden con la propuesta para la que fueron contratados por lo que al no corresponder al objeto del contrato celebrado procede su conversión en indefinidos". Solo un día después de este requerimiento la empresa contesta que no piensa convertir a estos trabajadores en indefinidos y ante ello la Inspección de Trabajo abre expediente sancionador a Unísono, por lo que la empresa será multada. ¿Pero que pasa con los trabajadores afectados? De momento y salvo cambio de opinión de Unísono, deberán presentar una demanda ante los juzgados para exigir su condición de indefinidos.

Por ese motivo os pedimos a los afiliados de CGT en la campaña que entreguéis a cualquier delegado copia de vuestros contratos y de la última nómina lo antes posible para iniciar los trámites para que vuestros contratos sean indefinidos.
Para aquellos que no sois afiliados también podéis contactar con nuestros delegados para que os expliquen las posibilidades de denunciar a través de nuestra asesoría jurídica. Os aconsejamos a todos que no os resignéis y exijáis a la empresa que cumpla con sus obligaciones.

(Extracto del Boletín sindical de la Sección Sindical de CGT en Unísono Madrid - Febrero 2013)

solidario 5-2-2013.pdf

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE