CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

Que te den… Eso exactamente es lo que piensan los sindicatos del consorcio, CCOO-UGT-USO. Si te toca trabajar un festivo que no has solicitado: Que te den… Si la empresa te compensa ese festivo cuando quiera y como quiera: Que te den… Por que no se puede interpretar de otra forma la actitud de estos elementos y elementas que dicen representar a los trabajadores. Cuando la empresa nos convoca a todos los sindicatos a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo que dé opciones al trabajador a elegir cuando y como deben compensarle los festivos que trabaja obligatoriamente, ellos deciden que no hace falta ninguna reunión, y no acuden a la misma, que para que molestarse, total a ellos no les va a tocar, pues eso: Que te den… CGT como es normal si acudió a la reunión, con propuestas concretas sobre formas y plazos de compensación, de tal forma que el trabajador tenga al menos alguna opción de que se le conceda en el día que el elija y sepa en que plazo va a disfrutar la compensación de los festivos trabajados obligatoriamente.Queteden

Recordad que el acuerdo que firmaron CCOO-UGTUSO, los mismos que no ven necesario regular esta situación, solo establece obligaciones para los trabajadores, ninguna para la empresa. Y ya no es que lo digamos nosotros, lo ha dicho la empresa por escrito y lo peor de todo, lo está demostrando con hechos. Vosotros sabéis bien la cantidad de veces que os han denegado la compensación de ese festivo trabajado, la frecuencia con que os asignan la compensación sin haberla solicitado y en el día que menos os interesa… Pero el consorcio no se ha enterado. Total, que te den… Desde CGT estamos esperando que la empresa responda a lo que le hemos propuesto. Sinceramente esperamos una respuesta que pueda ser satisfactoria para los trabajadores, al menos más que lo que existe actualmente. De no ser así desde CGT tomaríamos medidas legales para conseguir al menos acotar el periodo de disfrute y es que le recordamos a la empresa que no todo lo que firmaron en su momento sobre compensación de festivos quedó derogado con la firma de la mierda del convenio por parte de CCOO-UGT. A los que votasteis a CCOO-UGT-USO nos permitimos aconsejaros que les exijáis a vuestros representantes eso: Que os representen. A los que votasteis a CGT os lo pedimos: Exigid a los delegados de CCOO-UGT-USO que asuman sus responsabilidades y en caso contrario pedidles que dimitan. Decidles vosotros a ellos y en su cara: Que te den...

(Extracto del Boletín sindical de la Sección Sindical de CGT en Unísono Madrid - Febrero 2013)

solidario 19-2-2013.pdf

¿ Cuanto es siete + dos ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.