CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

Como bien sabéis, ya que desgraciadamente lo sufrís cada mes, la empresa casi nunca compensa los festivos que nos asigna trabajar en ninguna de las fechas que solicitamos. Esto se debe, en primer término, a un acuerdo que UNÍSONO firmó con CCOO-UGT-USO y que, sólo algunos meses más tarde, ya se ha consolidado como un absoluto fiasco para los intereses de los trabajadores. Aquellos que llevéis más de dos o tres años en la empresa habréis podido comprobar cómo esto ha cambiado radicalmente a peor.

Por ello, ante el abuso constante por parte de la empresa respecto a las compensaciones, en las que gracias al acuerdo en vigor sólo importan los niveles de servicio, ya que ni siquiera tienen la obligación de dar ninguna de las cuatro opciones solicitadas, la CGT ha convocado huelga de jornada completa para el próximo día 28 de marzo, coincidiendo precisamente con uno de esos festivos que, en este caso, al no ser nacional, entendemos que tendrá más trabajadores nombrados en turno que en otras ocasiones. La finalidad de dicha convocatoria de huelga no es otra que solucionar de una vez por todas este problema.

Desde CGT entenderíamos como justa cualquier situación en la que se diera un común acuerdo entre la empresa y trabajador; esto es, uno lo eliges tú y otro lo elijo yo, o que al menos una de las cuatro opciones fuera de obligada concesión. Pero algo tan justo, para Unísono, es ahora un lujo con el acuerdo que tienen debajo de la manga gracias a CCOO-UGT-USO que, por cierto, no hablan jamás del tema en sus comunicados. Creemos que estaría bien que nos explicaran a todos cuales son las ventajas de esta nueva situación o que, al menos, pidieran disculpas, si al fin se han dado cuenta de la gran cagada que han cometido.

Al acto de mediación ha acudido la empresa, así como el resto de organizaciones sindicales existentes en Unísono, y se han cerrado en banda argumentando que el redactado del actual acuerdo les permite hacer todo esto, y que no están incumpliendo nada. Lo cierto es que, desde CGT, precisamente no nos ha quedado más remedio que optar por la convocatoria de huelga, ya que nos tememos que de poco servirá ir a los juzgados para tumbar el acuerdo en vigor. Parece que todo lo que no nos viene bien como trabajadores tiene una redacción bastante clarita. Pero no nos conformamos.

Sabemos que éste es un asunto que os preocupa y por el que vale la pena pelear, por eso el próximo día 28 de marzo, si te han nombrado en turno, no acudas a tu puesto de trabajo. Pasa ese día con tu familia o tus amigos. Valdrá más la pena, estamos seguros, que ese martes o miércoles que te compensarán cuando a ellos (y sólo a ellos) les venga mejor.

(Extracto del Boletín sindical de la Sección Sindical de CGT en UNÍSONO (MADRID) -12 Marzo 2013)

solidario 12-3-2013.pdf

¿ Cuanto es tres + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.