EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

Hace 9 años

El pasado 11 de marzo Unitono convocó a los comités de empresa de los centros de Barcelona, Madrid y Santander, por separado, para informar de la mala situación económica de la empresa, según ellos, y por tanto de la necesidad de aplicar medidas para tener una mayor flexibilidad, en detrimento de nuestra estabilidad laboral, e incluso de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Ayer, 20 de Marzo se abrió el período de consultas que durará un máximo de 30 días. Las causas alegadas por la empresa son económicas y de producción afectando a nivel estatal a 270 trabajadores (64 en Barcelona, 176 en Madrid y 30 en Santander). En concreto, nos informan que la empresa tuvo un resultado negativo de explotación en el ejercicio del 2012 y prevén que para el 2013 el resultado presente una pérdida mucho mayor, debido a, entre otros factores, el menor nivel de ingresos y de la actividad del principal cliente de la empresa, que es Telefónica. Así mismo nos indican la necesidad de rentabilizar el número de trabajadores y adecuarlo a la curva de llamadas recibidas. El período previsto para llevar a cabo esta medida, y las que puedan surgir durante las siguientes reuniones (suspensiones o modificaciones de contratos), como resultado de la negociación, se extenderá desde el día siguiente a la finalización del período de consultas hasta el 31 de diciembre de 2013. Los criterios de selección de los compañeros que vayan a ser afectados son: adscripción al servicio, productividad, imposibilidad de reubicación en otro puesto no excedente, absentismo en el último año, polivalencia de cada trabajador, mayor salario y cargas sociales, capacitación e idoneidad.

El calendario de reuniones acordado es 2, 10, 17 y 19 de abril, abierto a variaciones en cuanto a fechas. CGT tenemos claro, que ninguna de estas medidas es necesaria en una empresa que sigue generando beneficios, por tanto no vamos a dar carta blanca a la empresa para que ejecute ni un solo despido, ni vamos a mercadear con las condiciones y puestos de trabajo de ningún compañero, ya que detrás de cada uno de nosotros hay una vida y unas circunstancias. En las últimas semanas han corrido muchos rumores y de muchos tipos acerca de este asunto, CGT os recomendamos que no hagáis caso a las rumorologías y que acudáis a nosotros para cualquier duda que podáis tener acerca del proceso, os garantizamos claridad, no vamos a decir hoy NO AL ERE y mañana firmar un acuerdo de X despidos.

¿ Cuanto es dos + cinco ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas