No al ERE Digitex
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente ...
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE ...

Tal y como informamos en anteriores comunicados, ayer día 2, mantuvimos la reunión correspondiente al período de consultas con motivo del ERE que Unitono nos quiere calzar a los trabajadores.

Poco hay que explicar de lo acontecido en esta reunión porque la empresa no ha contestado a ninguna de las preguntas planteadas por las representaciones sindicales respecto a la situación económica de Unitono, por no estar presente el asesor externo que hizo el informe económico que obligatoriamente nos han tenido que facilitar para explicar las causas económicas que alegan.

CGT consideramos esta actitud como una auténtica tomadura de pelo hacia el conjunto de trabajadores. Tras dos semanas desde la anterior reunión, en la que nos facilitaron la documentación, la empresa no ha sido capaz de explicar ni un solo detalle de aquellas cuestiones que nos llaman tanto la atención como son:

- Por qué hay una reserva de dos millones más de euros en 2012 que en 2011.

- Por qué ha aumentado en un millón de euros el gasto en servicios externos de 2011 a 2012.

- Cuál es el coste que el Grupo Avanza facturará a Unitono en materia de RR.HH.

- No cuadra la previsión de pérdidas de 2013 teniendo en cuenta la evolución de la relación entre facturación y beneficios.

Nos parece vergonzoso e indignante que nos tachen de idiotas y nos intenten vender que ningún representante empresarial por parte de Unitono sepa explicar la situación económica de la compañía y se atrevan a imponernos un ERE que atenta contra el sustento y la vida de 749 trabajadores entre despidos, reducciones de jornada y cambios de turno..

No contentos con esto, tienen la caradura de pedirnos a las representaciones sindicales que les aportemos propuestas alternativas para aminorar los posibles efectos de un ERE que, CGT, con los datos aportados no consideramos necesario.

Ante esta postura de los “responsables” de la empresa, la única alternativa que CGT puede aportar es que todos los trabajadores le manifestemos a la empresa que con nuestro puesto de trabajo ni se juega, ni se negocia.

¡Basta ya! De las agresiones empresariales que a diario padecemos los curritos con sanciones injustificadas, cambios de horarios a capricho de los responsables de servicio, denegaciones reiteradas de vacaciones y días libres… Ahora como guinda del pastel se han sacado de la manga este ERE brutal que pretende dejar en el paro a 270 trabajadores.

¡Basta ya! De terrorismo patronal, ningún trabajador sobra en esta empresa, ningún trabajador tiene que ver empeoradas sus condiciones de trabajo. Ellos tan sólo pretenden ganar más a costa de los de siempre. ¡NO dejemos que se rían de nosotros!

¿ Cuanto es uno + ocho ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE