CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
Teléfono descompuesto
Situación de las trabajadoras de la línea 144 en Argentina Argentina como tienen aquí las trabajadoras de la línea 016 ...
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén)
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...

NoAlasModificaciones

La dirección del Grupo GSS va a iniciar, el próximo viernes, una negociación con los Comités de Empresa de GSS Line y de GSS Venture, con el objeto de rebajar de modo unilateral un 15 por ciento de los salarios de los trabajadores que tienen la categoría de coordinador o superior a ésta. El límite de esta reducción sería lo estipulado por el convenio de Contact Center.
El método que pretenden aplicar es el que establece el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, modificado por la reforma laboral del gobierno del PP, en el que se indica que "la dirección de la empresa, cuando existan probadas razones económicas, (...),podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo. Tendrán la consideración de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, entre otras, las que afecten a las siguientes materias:(...) d) Sistema de remuneración".
En la antigüedad, los marineros contaban que, cuando las infames ratas, pobladoras de oscuras bodegas, se lanzaban al mar, había que dar por seguro un inminente naufragio, pues estos animales tenían un sentido especial que les hacía buscar la muerte, antes que vivir la tragedia.
Desde CGT no sabemos si el Grupo GSS está destinado o no a naufragar, pero no consideramos rata a ningún trabajador que exija lo que le corresponde. En CGT creemos una canallada tocar los sueldos de los trabajadores en una empresa que siempre ha tenido beneficios. Por eso nos sorprende que nos vengan ahora con el discurso de las pérdidas que, según ellos, acaban de tener.
Nuestra sección sindical advierte a la dirección de GSS que la estructura de la empresa está fumando en pipa con esta decisión. Todos los afectados pueden estar confiados que vamos a darles la posibilidad de demostrar su disconformidad con esta medida que sólo beneficia a la directiva del grupo empresarial.
Recordamos, no obstante, que según la legislación vigente, todo aquel trabajador que se sienta perjudicado podrá rescindir sus contrato, una vez le comuniquen esta modificación sustancial, con una indemnización mínima de 20 días por año trabajado.
CGT está en contra de cualquier decisión empresarial que suponga recortes de los derechos de los trabajadores. Nuestros delegados, ayudados y asesoraros por el gabinete jurídico del sindicato, ya están trabajando con la documentación entregada.
Seguiremos informando. La primera reunión del periodo de consulta es el próximo viernes 19 de abril de 2013, a las 11 de la mañana.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + siete ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.