CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...

El 19 de abril se celebró la última reunión correspondiente al período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo. Dicha reunión que comenzó a las 11h30 de la mañana finalizó más tarde de las 23h, con la firma de un acuerdo que sólo suscribieron CC.OO y UGT y que consiste en:EREUnitono

1º. ERE: Extinción de contratos a un máximo de 210 trabajadores, que a la fecha del 19 de abril estuvieran adscritos a los servicios: CAV Mediana, SAV y Activaciones en Madrid con un máximo de 135 extinciones; Gran Público en Barcelona con un tope de 50 despidos y Gran Público en Cantabria con un máximo de 25. La medida podrá ser aplicada hasta el 31 de diciembre de 2013. Los criterios a tener en cuenta son la vinculación a los servicios afectados por la reducción de actividad y la productividad y rendimiento. Se admitirá un cupo de voluntarios equivalente al 5% de trabajadores afectados, siempre y cuando lo soliciten por escrito en un plazo de 7 días. No obstante, la empresa se reserva el derecho a decidir sobre la petición, por tanto, la voluntariedad es totalmente arbitraria.

La indemnización será de 30 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

2º. ERTE: al personal adscrito a los servicios prestados por la empresa al grupo Telefónica en Barcelona, Madrid y Cantabria hasta el 19 de abril de 2014, con un límite de 180 jornadas por trabajador. La empresa dispondrá para tal fin de un máximo de 33000 horas mensuales, o lo que es lo mismo, podrá suspender una semana de empleo a 1000 trabajadores con una jornada semanal de 33h cada mes. Para ello, la empresa deberá comunicárselo al trabajador afectado con una antelación de 7 días, salvo que la medida suponga un incremento de la jornada diaria (dentro de los límites del convenio) que lo tendrá que comunicar con, al menos 15 días. Los trabajadores afectados tendrán derecho a extinguir su contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades siempre y cuando ya hayan resultado afectados por esta medida en una cuantía superior a 90 jornadas de trabajo completas y lo comunique a la empresa en un plazo máximo de 10 días máximos desde la superación de dicha cuantía.

3. Modificación Sustancial: Cambio del turno de trabajo a un máximo de 121 trabajadores del turno de mañana al turno de tarde, que podrá ser comunicada hasta el 31 de diciembre de 2013, y que se distribuirán de la siguiente manera: 42 trabajadores en Cantabria, 48 trabajadores en Madrid (20 del SAV y 28 del Canal Unificado), y 31 en Barcelona (19 CRC Catalán, 6 Autónomo fijo y 6 Autónomo Móvil).
El primer criterio será la voluntariedad, que se tendrá que comunicar en el plazo máximo de 5 días desde la firma de este acuerdo. En el caso de que los trabajadores optaran por extinguir el contrato, la indemnización será de 28 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.


Las extinciones de contrato derivadas de los cambios de turno reducirán, como mucho, un 20% de las 210 extinciones de contratos. Cabe mencionar que a lo largo de la reunión del día 19, se estuvo muy cerca de firmar con desacuerdo, dado que, CC.OO y UGT sentían la necesidad de consultar las últimas propuestas de la empresa con la plantilla, suponemos que debido al sentir general de los trabajadores contra el ERTE, incluso contra todo pronóstico, compañeros de UGT, en Madrid, secundaron los paros y se sumaron a las concentraciones.
Desconocemos que sucedió en las reuniones paralelas que mantuvieron las organizaciones sindicales firmantes con la empresa sin la presencia del resto de sindicatos, ni lo que les dijo Juan Carlos Ardanaz a su llegada a última hora, para que cambiaran de opinión, o si esto fue debido a que la consulta con los trabadores ya no era posible, por ser este el último día del período de consultas.
Lo que sí tenemos claro, es que CGT continuaremos con la lucha contra el ERE utilizando todas las medidas que tenemos a nuestro alcance.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + siete ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.