No al ERE Digitex
CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
Grupo Konecta: Universal Support absorberá en octubre a Universal Support, Konectanet Comercialización, Sum Call Iniciativas y Sum Talk Iniciativas
Grupo Konecta: Universal Support absorberá en octubre a Universal Support, Konectanet Comercialización, Sum Call Iniciativas y Sum Talk Iniciativas ...
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE
DIGITEX: NO HAY CAUSAS, NO HAY ERE ...
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha conseguido paralizar, de momento, este injusto traslado de los compañeros y compañeras que prestan sus servicios para Vodafone y que estaban abocados al paro con esta injusta medida que no tiene ninguna justificación.

CGT convenció en su petición al Juzgado de lo Social número 5 de Santander que, con su auto, ha paralizado cautelarmente el traslado de 152 trabajadores/as que trabajan desde hace años para Golden Line en Torrelavega y que el 1 de Octubre pasaban a ser de Konecta con una carta que les obligaba a desplazarse a trabajar a Valladolid o rescindir su contrato.

Desde aquí advertimos que nada se hubiera logrado sin la lucha que están protagonizando las teleoperadoras y teleoperadores de Golden en Torrelavega. El 1 de Octubre seguirán luchando desde Torrelavega, ya con Konecta como empresa tras la subrogación que se realizará en el marco del articulo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

La paralización cautelar de este infame traslado tendrá vigencia hasta que el juez se pronuncie sobre la demanda colectiva planteada en solitario por CGT contra Golden Line y Konecta, a la que se han adherido posteriormente los sindicatos USO, CSIF y UGT, y cuyo juicio se ha fijado para el 28 de octubre.

En el auto, se señala que la movilidad geográfica a otro centro de trabajo situado a 250 kilómetros "es una situación tremendamente perturbadora para cualquier trabajador, y esa perturbación o daño empieza desde el primer día, con lo que la eventual sentencia dictada en la instancia o en otro órgano superior -mora procesal-, siempre llegará tarde sobre el daño causado". En "el otro lado de la balanza", el juez considera que la empresa "no ha acreditado un especial daño por demorar la decisión organizativa". Asimismo ve correcto el derecho postulado por CGT legitimado activamente en esta solicitud.

El magistrado comenzó su auto advirtiendo que iba ser "deliberadamente escueto" en aras a "evitar prejuzgar el fondo del asunto". Aún insistiendo en que la "cautela" que se debe tener en este tipo de medidas previas al juicio aconseja no profundizar más antes de la vista, el magistrado contesta a la alegación efectuada por Konecta, que entiende que la competencia del caso es de la Audiencia Nacional, extremo que descarta dado que el traslado sólo afecta a los trabajadores de Golden Line en Torrelavega, "con lo que la competencia de este partido judicial es llana".

En la solicitud de la paralización cautelar del traslado, la CGT alegó, además del elevado número de trabajadores afectados, que no tendría un coste excesivo para la empresa la suspensión de la medida y, en cambio, sería decisivo para los trabajadores; y que el procedimiento es "nulo por falta de buena fe en la negociación", por no tener legitimación activa las demandadas y porque "no existe una causa organizativa o productiva que justifique la decisión, si no en su caso, económica".

Damos la enhorabuena a todos aquellos que han puesto su granito de arena para que este primer paso se logre. Ahora hay que seguir con las movilizaciones, y parar definitivamente esta medida. La única intención de Konecta es quitarse de en medio a los trabajadores que va a asumir en Torrelavega. Pero desde CGT, advertimos: ¡¡Esta Lucha, la vamos a ganar!!


Archivos Adjuntos

   Paralización Cautelar Traslado.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es uno + cinco ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE