CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

Ayer día 30 de Julio, tuvo lugar una reunión a la que fuimos citados oficialmente por los responsables de Golden Line con su máxima representante a la cabeza, Margarita Utrillas Lozano, el Director de recursos humanos de Golden Line, Josep Pesquero, el Director de Recursos humanos de Valladolid, Sabino Pérez Lorences, y el asesor y abogado de Golden line. Por otra parte el Director de Recursos humanos de Konecta Servicios BPO SL., Marcos Sánchez Orejón y Jaime Castel Hernández responsable de relaciones laborales y los Comités de Empresa de Golden Line Valladolid y Golden Line Torrelavega.

En los dos últimos meses han ido apareciendo muchas informaciones sin confirmación oficial. En esta reunión se nos ha informado primeramente que Vodafone rescinde el contrato con Golden Line y ha decidido contratar los servicios de la empresa KONECTA SERVICIOS BPO, S.L, (una multinacional que presta diferentes servicios tanto en España como en el extranjero de diferentes sectores como telemarketing, seguros, banca….contando con una plantilla aproximada actualmente de unos 10000 trabajadores en España y 6000 en el extranjero.)

La reunión ha comenzado tomando la palabra Margarita Utrillas informando que Vodafone rescindía el contrato a Golden que expiraba el 30 de Septiembre de 2013, y que a partir del 1 de Octubre se hacía cargo del servicio la empresa “KONECTA”, desde la CGT le hemos pedido explicaciones de cómo se han ido sucediendo las negociaciones y ella nos asegura que en cuanto se ha enterado oficialmente ha venido a darnos la comunicación personalmente. Nos ha dado las gracias por estos años de trabajo y que sigamos siendo tan profesionales para la nueva empresa y que se siente orgullosa de nosotros.

Seguidamente ha tomado la palabra Josep Pesquero y nos ha informado que se aplicaba una Subrogación total de la plantilla con las mismas condiciones laborales según el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y que es la opción más conveniente para todos. El Asesor y Abogado de Golden ha explicado el proceso de subrogación.

A continuación ha tomado la palabra el Director de recursos humanos de KONECTA, Marcos Sánchez, confirmando las condiciones de la subrogación y explicando los planes de negocio y expansión de la nueva empresa, aún en estudio hasta que Vodafone y Golden les pasen los datos de requeridos, campañas, etc para estudiarlos y empezar a funcionar en Valladolid y Torrelavega a partir del 1 de Octubre en el nuevo centro de KONECTA ,situado en la Calle Plata del polígono San Cristóbal,Valladolid, con una capacidad de 900 puestos en los que con los diferentes turnos se concentrará allí todo el trabajo con toda la plantilla en torno a 1400 trabajadores. La ocupación del nuevo centro se irá realizando de forma progresiva a partir del 1 de Octubre de 2013.

Durante el mes de Agosto se facilitará un documento explicativo a cada trabajador comunicando el cambio de empresa.

Después de estas explicaciones, se ha pasado al turno de preguntas. Desde la CGT se ha pedido aclaraciones de la forma de actuar, con rumores constantes, continuos y ninguno oficial. El Director de Recursos Humanos de KONECTA nos ha asegurado que “NO” han negociado ni han mantenido ninguna reunión con ningún sindicato, ya que ésta era la única comunicación, y que lo han querido llevar directamente al Comité de Empresa algo que ha corroborado Josep Pesquero (Director de RRHH de Golden Line).

Acto seguido se nos ha dado el documento de subrogación, y tras un receso para reunirnos las secciones sindicales, la CGT ha propuesto la modificación del documento en 1 punto importante:

1.- Incluir dentro de la subrogación del 100% de la plantilla en las mismas condiciones del Art. 44, otras mejoras que vinieran aplicándose por el uso y costumbre.

Una vez propuesto, de común acuerdo con el resto de secciones sindicales y los representantes de Golden y Konecta se ha firmado el acuerdo con las mismas condiciones laborales que tenemos actualmente. Al acabar la firma automáticamente CGT se pasó por todos los edificios (SUR, SOLAR y TOPACIO) a informar de primera mano a los compañeros. Inmediatamente publicamos una copia del acuerdo firmado en los tablones de CGT de cada centro. La empresa se comprometió a escanear el documento y colgarlo en la intranet.

Desde la CGT, hemos tenido muy claro que daríamos la información en cuanto fuese oficial, y este ha sido el momento. Cualquier información que nos de la nueva empresa os la haremos llegar a través de los distintos medios informativos. Nos tenéis a vuestra disposición para cualquier duda o consulta ya que nos afecta a todos.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cuatro + tres ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.