EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

CGT ha conseguido que 56 despidos producidos en Unísono entre el 1 de febrero de 2013 y el 30 de abril de 2013 sean considerados nulos por la Audiencia Nacional. Estos despidos afectan a trabajadores de Gijón, Madrid, Valencia y Vigo. Corresponden a 21 trabajadores despedidos por causas organizativas y a 35 despidos disciplinarios a los que la empresa reconoció la improcedencia, en la mayoría de los casos por tratarse de trabajadores a los que estando de baja médica la empresa despidió por bajo rendimiento.

Ahora estos trabajadores podrán volver a trabajar en la empresa si así lo desean, en las mismas condiciones y con la misma antigüedad que cuando fueron despedidos Esta demanda, como casi todas, la ha presentado CGT en solitario y ello pese a que también afectaba a trabajadores que incluso estaban afiliados a otros sindicatos. Para poder presentarla ha sido imprescindible el trabajo y la coordinación entre las secciones sindicales de CGT en Unísono de Gijón, Madrid, Valencia y Vigo que hemos intercambiado información para poder acreditar ante el Tribunal los despidos y sus motivos. Y el esfuerzo una vez más de la Asesoría Jurídica de CGT que hizo un trabajo impecable.

Nos queda el pesar de no haber conseguido que otros 12 compañeros despedidos por bajas médicas consecutivas (absentismo) no hayan tenido la misma suerte. Este juicio ha demostrado que los trabajadores no tenemos que rendirnos nunca, que cuando la empresa toma una decisión injusta que nos afecta tenemos que defendernos.

Esos 56 despidos nulos podrían haber sido muchos más si en el momento de producirse algunos despidos los trabajadores hubieran demandado a la empresa ya que en todos los casos que se presentó demanda la empresa o concilió o perdió el juicio. Sabemos que contratar un abogado para impugnar los despidos o sanciones no es barato, pero hay una solución, afiliarse a CGT. Por una pequeña cuota mensual tendrás asesoría jurídica gratuita en todos los casos que tengan que ver con la relación laboral. Desde CGT vamos a seguir luchando para que la empresa respete los derechos de todos los trabajadores, sin esperar a que otros tomen la iniciativa, nosotros solo tenemos un compromiso: Vosotros.

AN Autos 240-2013 - UNISONO.pdf

¿ Cuanto es dos + ocho ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.