EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

Telecyl, la empresa concesionaría de las Emergencias de Castilla y León despide al 100% de la plantilla

Madison-Telecyl, la empresa concesionaria de la gestión las Emergencias Sanitarias de Castilla y León desde hace 14 años, está entregando hoy las cartas de despido para toda la plantilla encargada de dicho servicio. La empresa justifica la medida que afecta a 35 trabajadores por la extinción por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de CyL, del servicio de gestión de emergencias sanitarias y, según añade, la carencia de otras campañas en las que recolocar a los trabajadores, pese a que  Telecyl cuenta con 593 empleados en Valladolid y está realizando contrataciones de forma habitual.

A su vez, el Grupo Norte, empresa gestora del servicio 112 que absorberá dichas funciones se ha negado a contratar a estos trabajadores y ha preferido contratar 17 trabajadores nuevos sin experiencia alguna, amparándose en que la Junta no le ha exigido la subrogación de los mismos.

Con esta medida se producirá además de la pérdida de puestos de trabajo, una merma en la calidad del servicio de Atención a las Emergencias Sanitarias, porque el nuevo personal carece de la formación y experiencia necesaria y porque el número de trabajadores se ha reducido a la mitad de los necesarios. Los trabajadores afectados continuarán las movilizaciones en lo que consideran un recorte vergonzoso en un servicio de emergencias regional que pone en riesgo vidas humanas en situaciones límites, que se incrementa y agrava mucho más en estas épocas Navideñas.

Mañana, 17 de diciembre, la CGT ha convocado una asamblea de trabajadores para valorar las movilizaciones a realizar y para valorar legalmente el fraude de ley que supone que sus mismos puestos de trabajo continúen con otra empresa y la cesión ilegal de trabajadores que supone que el trabajo se desarrolle en las instalaciones de la Junta de Castilla y león y se presente públicamente el servicio como un servicio propio cuando está subcontratado totalmente.

¿ Cuanto es siete + nueve ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas