Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...
Teyame 360: CGT arrasa en las primeras elecciones sindicales del centro de Málaga ...
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander
CGT mantiene su apoyo en Atento Santander ...
CGT MULTIPLICA SUS APOYOS EN LAS ELECCIONES PARCIALES DE TELEPERFORMANCE SEVILLA ...
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO!
ERE DE TRANSCOM ¡147 VECES NO! ...
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA
CGT OBTIENE EN SERVINFORM (TORREJON DE ARDOZ) UNA TRABAJADA MAYORIA ABSOLUTA ...

Telecyl, la empresa concesionaría de las Emergencias de Castilla y León despide al 100% de la plantilla

Madison-Telecyl, la empresa concesionaria de la gestión las Emergencias Sanitarias de Castilla y León desde hace 14 años, está entregando hoy las cartas de despido para toda la plantilla encargada de dicho servicio. La empresa justifica la medida que afecta a 35 trabajadores por la extinción por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de CyL, del servicio de gestión de emergencias sanitarias y, según añade, la carencia de otras campañas en las que recolocar a los trabajadores, pese a que  Telecyl cuenta con 593 empleados en Valladolid y está realizando contrataciones de forma habitual.

A su vez, el Grupo Norte, empresa gestora del servicio 112 que absorberá dichas funciones se ha negado a contratar a estos trabajadores y ha preferido contratar 17 trabajadores nuevos sin experiencia alguna, amparándose en que la Junta no le ha exigido la subrogación de los mismos.

Con esta medida se producirá además de la pérdida de puestos de trabajo, una merma en la calidad del servicio de Atención a las Emergencias Sanitarias, porque el nuevo personal carece de la formación y experiencia necesaria y porque el número de trabajadores se ha reducido a la mitad de los necesarios. Los trabajadores afectados continuarán las movilizaciones en lo que consideran un recorte vergonzoso en un servicio de emergencias regional que pone en riesgo vidas humanas en situaciones límites, que se incrementa y agrava mucho más en estas épocas Navideñas.

Mañana, 17 de diciembre, la CGT ha convocado una asamblea de trabajadores para valorar las movilizaciones a realizar y para valorar legalmente el fraude de ley que supone que sus mismos puestos de trabajo continúen con otra empresa y la cesión ilegal de trabajadores que supone que el trabajo se desarrolle en las instalaciones de la Junta de Castilla y león y se presente públicamente el servicio como un servicio propio cuando está subcontratado totalmente.

¿ Cuanto es nueve + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.