Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct ...
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS ...

El próximo 8 de enero los más de 4.000 trabajadores subcontratados para los distintos servicios de atención telefónica de Movistar en las cuatro plataformas de Extel en España y Atento A Coruña están llamados a realizar una jornada de protesta contra los despidos, sanciones, cambios horarios, amenazas, presiones, condiciones deplorables de higiene y salubridad en el centro de trabajo (suciedad, pulgas, instalaciones deficientes), escuchas constantes a los que están siendo sometidos, incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Comité, así como el abuso fraudulento de la contratación eventual que padecen cientos de trabajadores a los que nunca se les hará un contrato estable.

El grado de presión al que las empresas Extel y Atento someten a sus trabajadores es insostenible: la formación sobre nuevos productos o nuevas herramientas de trabajo es insuficiente; sufrimos constantes presiones, sanciones y despidos si no bajamos el tiempo medio de las llamadas, si no conseguimos que los clientes nos valoren con puntuaciones altas, si no vendemos determinados productos, etc… llegando al absurdo de obligarnos a ofrecer dos nuevos productos en todas las llamadas, aunque el cliente esté llamando para abrir una reclamación o para darse de baja, por ejemplo.
Con esta jornada de protesta, los trabajadores subcontratados por Movistar pretendemos desenmascarar las supuestas bondades que la compañía pretende vender de cara al público: la calidad en la atención (cuando la realidad es que los trabajadores vivimos en un constante clima laboral de conflictividad y amenazas) y la cercanía con el cliente (no es cierto que las llamadas se atiendan desde España, todavía hay centros de llamadas deslocalizados).

Se realizarán concentraciones de protesta delante de los centros de trabajo, así como diferentes acciones encaminadas a mostrar ante la ciudadanía las precarias condiciones laborales a las que estas compañías someten a sus trabajadores.

La CGT llama a la movilización en esta jornada de lucha ante las agresiones que padecen todos los trabajadores por parte  de Movistar-Extel-Atento.

¿ Cuanto es dos + siete ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.