CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
CGT ARRASA EN EL 112 DE VALLADOLID (Ferrovial Servicios)
CGT ARRASA EN EL 112 DE VALLADOLID (Ferrovial Servicios) ...
CGT CONSIGUE LUCHANDO LOS INCENTIVOS EN VACACIONES Y EL RECÁLCULO DEL ARTICULO 50 PARA TODO EL SECTOR DESDE 2013
El 5 de diciembre se ha conseguido por CGT poner fin a más de cuatro años de lucha tanto sindical como judicial el recalculo del articulo 50 ara todo el sector desde el 2013 ...
La luz al final del túnel. La Patronal Pagará
La luz al final del túnel. La Patronal Pagará ...
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera
MST EXPERT (Barcelona): Mayoría Absoluta de CGT a la primera ...
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT
CGT Konecta BPO Valladolid: La plantilla expulsa el transfuguismo amarillo y ratifica, como en los últimos 20 años, el trabajo de CGT ...
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga
Datono Mediación: CGT logra dos delegadas en las primeras elecciones de Málaga ...

El próximo 8 de enero los más de 4.000 trabajadores subcontratados para los distintos servicios de atención telefónica de Movistar en las cuatro plataformas de Extel en España y Atento A Coruña están llamados a realizar una jornada de protesta contra los despidos, sanciones, cambios horarios, amenazas, presiones, condiciones deplorables de higiene y salubridad en el centro de trabajo (suciedad, pulgas, instalaciones deficientes), escuchas constantes a los que están siendo sometidos, incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Comité, así como el abuso fraudulento de la contratación eventual que padecen cientos de trabajadores a los que nunca se les hará un contrato estable.

El grado de presión al que las empresas Extel y Atento someten a sus trabajadores es insostenible: la formación sobre nuevos productos o nuevas herramientas de trabajo es insuficiente; sufrimos constantes presiones, sanciones y despidos si no bajamos el tiempo medio de las llamadas, si no conseguimos que los clientes nos valoren con puntuaciones altas, si no vendemos determinados productos, etc… llegando al absurdo de obligarnos a ofrecer dos nuevos productos en todas las llamadas, aunque el cliente esté llamando para abrir una reclamación o para darse de baja, por ejemplo.
Con esta jornada de protesta, los trabajadores subcontratados por Movistar pretendemos desenmascarar las supuestas bondades que la compañía pretende vender de cara al público: la calidad en la atención (cuando la realidad es que los trabajadores vivimos en un constante clima laboral de conflictividad y amenazas) y la cercanía con el cliente (no es cierto que las llamadas se atiendan desde España, todavía hay centros de llamadas deslocalizados).

Se realizarán concentraciones de protesta delante de los centros de trabajo, así como diferentes acciones encaminadas a mostrar ante la ciudadanía las precarias condiciones laborales a las que estas compañías someten a sus trabajadores.

La CGT llama a la movilización en esta jornada de lucha ante las agresiones que padecen todos los trabajadores por parte  de Movistar-Extel-Atento.

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cuatro + tres ?    

Identificación

  • CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla. Elecciones sindicales 061, Konecta BTO, Sevilla
    CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.