CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
CGT RECURRE LA SENTENCIA DEL TELETRABAJO
Reseña de CGT informando del recurso presentado el 4 de agosto de 2021 sobre la sentencia de Trabajo a Distancia de la AN que negaba de momento la compensación de los gastos ...
EL 2 DE SEPTIEMBRE SE INICIARÁ EN EXTEL (ABAI GROUP) LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO DESPUÉS DEL COVID
Comunicado de las secciones sindicales de CGT en Extel Contact Center acerca de la 3ª reunión para negociar el Teletrabajo Post-Covid ...
ERE EMERGIA 02-08-2021: El perfil lo es todo (pero TÚ no lo tienes)
Reunión de Negociación del 2 de agosto de 2021 sobre el ERE de Emergia Contact Center ...
LA AUTORIDAD LABORAL LE PEGA UN TIRÓN DE OREJAS A LAS EMPRESAS DE CONTACT CENTER
LA AUTORIDAD LABORAL LE PEGA UN TIRÓN DE OREJAS A LAS EMPRESAS DE CONTACT CENTER POR SEGUNDA VEZ ...
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...

El pasado 7 de marzo nuevamente, los y las trabajadoras de los servicios de Telefónica-Movistar en Atento y Extel volvieron a parar con éxito durante una hora por la mañana y otra por la tarde.

Tanto Telefónica-Movistar como las empresas Atento y Extel llevan aplicando durante meses todo un despliegue de acciones y tretas con el fin de que sus cuentas de resultados obtengan el valor que solo ellos estiman que es adecuado, sin importarles un bledo el medio por el que se obtengan ni sus consecuencias.

La presión se ha incrementado sobre los y las trabajadoras de estos servicios con un aumento de tráfico de llamadas, sin pausa ninguna entre las mismas que se hace insostenible. Se obliga al personal a vender por cada llamada que recibe, y para asegurarse de que así sea se realizan escuchas y se monitoriza individualmente de manera indiscriminada. De la misma manera, se ha incrementado considerablemente el número de despidos por sanción sin justificación alguna, instaurando el régimen del terror en todos los servicios y centros de trabajo.

 

Por otro lado, las restructuraciones que desde Telefónica-Movistar llevaron a cabo durante el año pasado, provocaron brutales modificaciones sustanciales con reubicaciones a gran parte del personal sin la formación adecuada.

El éxito de los paros del día 7 de marzo, han demostrado que los trabajadores y trabajadoras de Atento y Extel han dicho basta, coreando frases como “Si no nos formamos, No fusionamos”,  “Con la presión trabajo peor” o “No quieren que atendamos, Quieren que vendamos”.

Este será un conflicto difícil, pues sabemos que de esta manera es como la empresa quiere conseguir resultados, pero con beneficios solo para unos pocos. Desde la CGT, continuamos planificando la próxima acción a realizar, e intentaremos que mas centros de otras empresas y que sabemos que están sufriendo por lo mismo se unan a la misma causa, porque entre todxs podemos.

A continuación, os dejamos algunos de los momentos en imágenes de lo que fue el pasado viernes día 7 de marzo en Madrid, A Coruña y Sevilla.

 

¡LA LUCHA CONTINUA!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es nueve + ocho ?    

Identificación

  • 8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas 8M - 2019
    8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas