CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
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¿Por qué nos hemos puesto en huelga?

Los trabajadores de Linea Madrid de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid y del servicio de atención telefónica 010 de la empresa Ferrovial Servicios decidimos convocar paros parciales por el deterioro constante de nuestras condiciones laborales durante los meses de abril y mayo, y un paro de 24 horas el 2 de Junio. 

La mitad de los trabajadores de las Oficinas de Atención al Ciudadano, al igual que la totalidad de los trabajadores del 010, no somos funcionarios, sino personal subcontratado.

Desde la adjudicación del servicio a la empresa Ferrovial Servicios en el año 2012 cada vez somos menos, tenemos más trabajo y cobramos menos. 

Ferrovial no contrató a casi el 50% de la plantilla anterior, pasados unos meses despidió a 13 trabajadores y no hace tanto a otros 2. El resto tuvimos que asumir, no el mismo trabajo, sino más, porque cada vez se hacen más gestiones. A la sobrecarga de trabajo hay que añadir la constante presión a la que nos somete la empresa para que atendamos en menos tiempo y con la misma calidad a cada ciudadano. 

Ferrovial dejó de pagar una mejora salarial que los trabajadores del 010 consiguieron en 1999 para complementar el sueldo que marca nuestro convenio de Telemarketing. Porque nosotros, la cara del servicio estrella del Ayuntamiento, los que atendemos al ciudadano, tanto presencial como telefónicamente, a efectos laborales somos teleoperadores y nuestro sueldo no llega ni a la tercera parte del de los funcionarios. 

A pesar de todo, hemos conseguido que la calidad del servicio se mantenga, pero nuestra situación de precariedad es ya insostenible

 

El próximo lunes 2 DE JUNIO 

PARAMOS EL SERVICIO Y NOS CONCENTRAMOS EN CIBELES DE 12 A 13 

DEFIENDE TUS DERECHOS y SÚMATE A LA PROTESTA


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