EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

A finales de febrero del 2013 la empresa Sitel Ibérica Teleservices, anuncio la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Sevilla.

“Sevilla se convierte en uno de nuestros más importantes contact centers en España, junto a los centros de Madrid y Barcelona, y se posiciona como un enclave estratégico para Sitel a través del que ofrecer avanzados servicios de atención al cliente a importantes empresas de diversos sectores como telecomunicaciones, energía, financiero, aerolíneas y transportes. Nuestro objetivo ahora es seguir impulsando el crecimiento de nuestra compañía y la inversión en la región”,comentaba Esmeralda Mingo, Directora General de Sitel para España, Portugal e Italia, mientras se hacía fotos con políticos que se prestaban a esta falsa, entre ellos Juan Ignacio Zoido, Alcalde de Sevilla.

Nada más lejos de la realidad, a la altura del mes de junio esta empresa de origen norteamericana presento un ERTE de 9 meses y acabo despidiendo casi a la totalidad de los 142 afectados una vez transcurridos los nueve meses del dicho ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal).

La falsa montada por Esmeralda Mingo Directora de Sitel y las ganas de salir en la foto de Zoido alcalde de Sevilla presentando nuevos empleos, no dejan de ser una mentira más.

Desde enero de este 2014 son ya 353 las personas despedidas. Cifra alarmante y que no para de crecer a diario, este tipo de despidos lo hace esta empresa de telemarketing para no volver a salir en todos los medios de comunicación anunciando un ERE pero la cifra de despidos supera con creces el número de trabajadores de muchas empresas de la provincia.

Dicha cantidad de despidos son un 95% disciplinarios, es decir, que la culpa la tiene el trabajador alegando bajada de rendimiento. Sin escrúpulos despidiendo a trabajadores de baja o en vacaciones alegando el mismo motivo de despido. Y el otro 5% por absentismo de menos de 12 días en un año provocando miedo al trabajador de no tener ningún accidente que pueda suponer dejarle varios días en reposo o temer los cambios de temperatura por los resfriados. Con lo que muchos van malos a trabajar contagiando a otros compañeros no por el miedo de no cobrar esos días, sino por el despido que está  a la orden del día.

Desde CGT (Confederación General de Trabajadores) queremos hacer notorio este drama y evidenciar una vez más las ganas de hacerse fotos prometiendo a los ciudadanos lo que más anelamos, PUESTOS DE TRABAJO, mientras destruyen puestos de empleo a centenares en menos de medio año.

Nota Prensa : http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/26536-continua-la-sangria-de-despidos-en-la-empresa-sitel-en-sevilla

¿ Cuanto es cuatro + uno ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.