ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...
CGT DENUNCIA: DIGITEX HOSTIGA DE FORMA REPUGNANTE A QUIENES SUFREN UNA BAJA MÉDICA (AUDIO INCLUÍDO) ...
CGT DA UN SUBIDON EN UNÍSONO VIGO, ALCANZA AL SINDICATO MÁS VOTADO Y RECUPERA LA MAYORIA ABSOLUTA ESTATAL ...
DEMANDA CATEGORIA: FERROVIAL OBLIGADA A PAGAR CASI 20000 EUROS Y RECONOCER LA CATEGORIA DE GESTOR A 17 TRABAJADORES DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA ...

Hoy jueves 26 de Junio la empresa Atento Teleservicios España, fundada en 1999 por el Grupo Telefónica y con más de 150.000 empleados operando en 16 países, acaba de presentar un E.R.E. que afecta a 15 centros de trabajo en España y a 9 comunidades autónomas. Esta medida según nos cuentan es por motivos económicos y organizativos para paliar el descenso de los beneficios, que no pérdidas, de sus directivos.

Atento ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para su filial española, que afectará a un 9% de la plantilla. Este expediente, por tanto, afectará a cerca 900 empleados/as del total de 9.000 que el grupo tiene en España.

La situación en la compañía ha estado muy agitada en los últimos días. El pasado 23 de junio tuvo lugar una huelga en todos los centros de Atento.

CGT recuerda que Telefónica sigue manteniendo un contrato vinculante de trabajo con Atento, por lo que sus servicios están asegurados y no por ello estos despidos son responsabilidad única de Atento, sino del Grupo Telefónica, que es quien presiona a su filial para rentabilizar estos cambios que pretenden mejorar el servicio para el ciudadano a costa de la precariedad para el trabajador/a.

CGT también recuerda que hace un par de años Telefonica vendió Atento; se vendió a un fondo de inversión de capital (buitre) que se llama Bain Capital. Cuando CGT se enteró de esta venta, realizada a espaldas de los Sindicatos, ya advirtió que nada bueno traería y esto viene a darnos la razón en que este ERE es injustificable. La empresa indica que es la vuelta a España de las gestiones telefónicas que anteriormente se realizaban en Latinoamérica con la famosa deslocalización que venían haciendo las empresas para abaratar costes y sacar beneficios a costa del esfuerzo y la pérdida de derecho de los trabajadores en otros países.

CGT manifiesta que es vergonzoso que uno de los argumentos de Atento para este ERE es que habrá más trabajo en España por estas nuevas gestiones, por lo que es incompresible que quiera despedir colectivamente al 9% de la plantilla, lo que puede suponer una pérdida de más de cerca de 900 trabajadores/as.

En Atento llevan meses con movilizaciones y paros a nivel estatal debido a las presiones que están recibiendo diariamente para vender Fusión Movistar y ahora se les abre un nuevo frente con este ERE injustificado y que parece que la empresa tiene mucha prisa por ejecutar. El último paro convocado el lunes 23 de Junio tuvo un amplio respaldo en todo el estado.

CGT pondrá todos los medios para parar esta situación ya que las causas alegadas por la empresa no hay que buscarlas en el estado Español, sino en la Bolsa de Nueva York, por la salida al parqué de Atento. Los trabajadores de Atento no deben pagar la especulación de Bain Capital.

¿ Cuanto es nueve + seis ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.