EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

Hoy jueves 26 de Junio la empresa Atento Teleservicios España, fundada en 1999 por el Grupo Telefónica y con más de 150.000 empleados operando en 16 países, acaba de presentar un E.R.E. que afecta a 15 centros de trabajo en España y a 9 comunidades autónomas. Esta medida según nos cuentan es por motivos económicos y organizativos para paliar el descenso de los beneficios, que no pérdidas, de sus directivos.

Atento ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para su filial española, que afectará a un 9% de la plantilla. Este expediente, por tanto, afectará a cerca 900 empleados/as del total de 9.000 que el grupo tiene en España.

La situación en la compañía ha estado muy agitada en los últimos días. El pasado 23 de junio tuvo lugar una huelga en todos los centros de Atento.

CGT recuerda que Telefónica sigue manteniendo un contrato vinculante de trabajo con Atento, por lo que sus servicios están asegurados y no por ello estos despidos son responsabilidad única de Atento, sino del Grupo Telefónica, que es quien presiona a su filial para rentabilizar estos cambios que pretenden mejorar el servicio para el ciudadano a costa de la precariedad para el trabajador/a.

CGT también recuerda que hace un par de años Telefonica vendió Atento; se vendió a un fondo de inversión de capital (buitre) que se llama Bain Capital. Cuando CGT se enteró de esta venta, realizada a espaldas de los Sindicatos, ya advirtió que nada bueno traería y esto viene a darnos la razón en que este ERE es injustificable. La empresa indica que es la vuelta a España de las gestiones telefónicas que anteriormente se realizaban en Latinoamérica con la famosa deslocalización que venían haciendo las empresas para abaratar costes y sacar beneficios a costa del esfuerzo y la pérdida de derecho de los trabajadores en otros países.

CGT manifiesta que es vergonzoso que uno de los argumentos de Atento para este ERE es que habrá más trabajo en España por estas nuevas gestiones, por lo que es incompresible que quiera despedir colectivamente al 9% de la plantilla, lo que puede suponer una pérdida de más de cerca de 900 trabajadores/as.

En Atento llevan meses con movilizaciones y paros a nivel estatal debido a las presiones que están recibiendo diariamente para vender Fusión Movistar y ahora se les abre un nuevo frente con este ERE injustificado y que parece que la empresa tiene mucha prisa por ejecutar. El último paro convocado el lunes 23 de Junio tuvo un amplio respaldo en todo el estado.

CGT pondrá todos los medios para parar esta situación ya que las causas alegadas por la empresa no hay que buscarlas en el estado Español, sino en la Bolsa de Nueva York, por la salida al parqué de Atento. Los trabajadores de Atento no deben pagar la especulación de Bain Capital.

¿ Cuanto es diez + uno ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas