Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

Hace 9 años

ERE TELETECHEn la última reunión celebrada con la empresa, se firmó por parte de los delegados sindicales de CCOO y UGT que se encontraban presentes en la misma un preacuerdo que establece las condiciones y los trabajadores afectados por el ERE que nuestra empresa se ha empeñado en llevar a cabo.

Para que este documento tenga carácter de acuerdo deben firmarlo un total de 22 delegados, como hasta ahora no disponen de ese número de firmas se ha establecido un plazo de 48 horas para que aquellos que no se encontraban presentes en la reunión o los que estando se lo hayan pensado mejor, puedan hacerlo. No tenemos la menor duda que en este plazo conseguirán las firmas necesarias para hacerlo efectivo.

Desde CGT ya anunciamos a todos los presentes en la reunión que no pensábamos firmar el acuerdo. Tanto los delegados de CGT en Asturias como los de Madrid han mantenido en todo momento una postura unánime: Este ERE es innecesario y solo pretende más beneficios económicos por la empresa.

En todo este tiempo las necesidades que TELETECH aducía como “imprescindibles” han sido cambiantes. Para acabar reduciéndose las medidas adoptadas a lo que ellos llaman extinciones y modificaciones “voluntarias”.

Todos sabemos que estas “voluntariedades” están viciadas en la mayoría de los casos, especialmente cuando se ha tratado de cambiar de turno de trabajo, y desde luego nosotros no ampararemos la pérdida de puestos de trabajo por muy incentivada que sea.

Además, este acuerdo no resuelve siquiera otro problema acuciante para los trabajadores y que la empresa ya ha anunciado. A partir de ahora se esperan, especialmente en el centro de Asturias, numerosas modificaciones sustanciales con cambios de turnos de la mañana a la tarde.

Desde el primer momento se ha visto clara la intención de la empresa, más beneficios a cambio de precarizar nuestras condiciones laborales, lo triste es que para ello tenga la complicidad de parte de los representantes de los trabajadores

¿ Cuanto es diez + seis ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.