CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

En el día de hoy se ha celebrado en Madrid la primera reunión del periodo de consultas del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que la dirección de Atento Teleservicios España ha presentado. A partir de hoy se abre un plazo de negociación no superior a un mes en el que, según la ley, se debe trabajar para “evitar o reducir” los 823 despidos que la empresa pretende ejecutar.

Para CGT estos 30 días son el plazo que tenemos los y las trabajadores/as para obligar a ATENTO a retirar este ataque salvaje a nuestros puestos de trabajo. Desde CGT no aceptamos ni asumimos las causas que hoy ha expuesto la dirección de la empresa.

La propuesta de la empresa por provincias es:

Barcelona 131 despidos
Lleida 25 despidos
Madrid 187 despidos
Cáceres 11 despidos
Bilbao 69 despidos
Córdoba 36 despidos
Sevilla 63 despidos
Jaén 45 despidos
A Coruña 49 despidos
León 48 despidos
Toledo 92 despidos
Valencia 67 despidos

Los criterios para seleccionar a los/as compañeros/as son subjetivos, arbitrarios y fácilmente manipulables. Para que os hagáis una idea, quieren que aspectos como el TMO, o estar de baja por enfermedad sean criterios objetivos para despedir. Estos criterios pueden variar a lo largo de estos 30 días, por lo que en estos momentos no hay ninguna lista de compañeros/as que vayan a ser despedidos/as.

Se han fijado los martes y los jueves como día de reuniones durante todo el mes de Julio. Como sabéis CGT ha convocado asamblea de trabajadores en todos los centros de trabajo para decidir colectivamente que medida vamos a llevar cabo. Animamos a todos y todas a asistir y participar.

NO AL ERE ATENTO

Además CGT denuncia que, mientras plantean una medida tan traumática como esta para ahorrar costes, esta reunión se ha celebrado en un hotel de 5 estrellas, con un carísimo bufete de abogados (Garrigues) acompañado de economistas, técnicos y demás miseria. Toda esta opulencia es escandalosa y frívola.

A CGT le alegra saber que los sindicatos UGT, CCOO, USO y STC han manifestado que “se oponen frontalmente ” a este ERE. Les animamos a que ahora sean consecuentes y apoyen cualquier medida de lucha que los trabajadores vayan a llevar a cabo para defender sus puestos de trabajo.

comunicadoatento.pdf

¿ Cuanto es siete + cinco ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.