Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

En el día de hoy se ha celebrado en Madrid la primera reunión del periodo de consultas del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que la dirección de Atento Teleservicios España ha presentado. A partir de hoy se abre un plazo de negociación no superior a un mes en el que, según la ley, se debe trabajar para “evitar o reducir” los 823 despidos que la empresa pretende ejecutar.

Para CGT estos 30 días son el plazo que tenemos los y las trabajadores/as para obligar a ATENTO a retirar este ataque salvaje a nuestros puestos de trabajo. Desde CGT no aceptamos ni asumimos las causas que hoy ha expuesto la dirección de la empresa.

La propuesta de la empresa por provincias es:

Barcelona 131 despidos
Lleida 25 despidos
Madrid 187 despidos
Cáceres 11 despidos
Bilbao 69 despidos
Córdoba 36 despidos
Sevilla 63 despidos
Jaén 45 despidos
A Coruña 49 despidos
León 48 despidos
Toledo 92 despidos
Valencia 67 despidos

Los criterios para seleccionar a los/as compañeros/as son subjetivos, arbitrarios y fácilmente manipulables. Para que os hagáis una idea, quieren que aspectos como el TMO, o estar de baja por enfermedad sean criterios objetivos para despedir. Estos criterios pueden variar a lo largo de estos 30 días, por lo que en estos momentos no hay ninguna lista de compañeros/as que vayan a ser despedidos/as.

Se han fijado los martes y los jueves como día de reuniones durante todo el mes de Julio. Como sabéis CGT ha convocado asamblea de trabajadores en todos los centros de trabajo para decidir colectivamente que medida vamos a llevar cabo. Animamos a todos y todas a asistir y participar.

NO AL ERE ATENTO

Además CGT denuncia que, mientras plantean una medida tan traumática como esta para ahorrar costes, esta reunión se ha celebrado en un hotel de 5 estrellas, con un carísimo bufete de abogados (Garrigues) acompañado de economistas, técnicos y demás miseria. Toda esta opulencia es escandalosa y frívola.

A CGT le alegra saber que los sindicatos UGT, CCOO, USO y STC han manifestado que “se oponen frontalmente ” a este ERE. Les animamos a que ahora sean consecuentes y apoyen cualquier medida de lucha que los trabajadores vayan a llevar a cabo para defender sus puestos de trabajo.

comunicadoatento.pdf

¿ Cuanto es tres + diez ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.