CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

Hoy, martes 15 de julio se ha celebrado en Madrid la 4ª reunión del periodo de consultas del ERE. Esta reunión ha tenido lugar durante la jornada de huelga de 24Hs convocada por CGT en todo el estado contra el despido de más de 800 compañeros/as de este ERE. Mientras tanto, centenares de trabajadores/as han gritado en las puertas del hotel donde se celebra la negociación. Nuevamente, nosotros, dentro de la reunión del ERE hemos vuelto a denunciar lo injusto de estos despidos. En la reunión se ha hablado de los criterios.

Desde CGT habíamos analizado los criterios que la empresa ha planteado para despedir a compañeros/as y hemos ido desmontando uno a uno todos los criterios de afectación. La empresa, que se debe creer que somos tontos/as, ha intentado justificar los despidos de los trabajadores/as que vamos más al medico, o que tenemos más bajas por enfermedad. CGT ha clamado enérgicamente contra estas intenciones que atentan a los derechos fundamentales. La empresa también ha propuesto hoy que el criterio para despedir a los compañeros y compañeras de estructura sea el coste de indemnización. Dicho de otro modo, que en estructura los que menos cobren, o tengan menos antigüedad sean los despedidos, privilegiando al resto. Nos hubiera gustado que UGT y CCOO también hubieran preparado la reunión. Lamentablemente parece que estos sindicatos juegan otro partido y en otro sitio.

En CGT defendemos la máxima unidad de los sindicatos contra este ERE, pero no unidad a cualquier precio. Nosotros/as no aceptamos estos criterios subjetivos planteados por la empresa pero, dado que no hay causa, no aceptamos tampoco criterios como la antigüedad, la voluntariedad o el coste de las indemnizaciones. CGT defiende que no hay ninguna causa para este ERE y por tanto no podemos aceptar que haya despidos. Si esa premisa se mantiene, CGT seguirá unida al resto de sindicatos pero si se empiezan a aceptar migajas CGT avisa que luchará hasta el final contra estos despidos que no tienen ninguna causa. CGT, desde el principio de este expediente, está luchando y está defendiendo en esta mesa que no hay ninguna causa económica, organizativa o productiva para despedir trabajadores de Atento.

LOS PUESTOS DE TRABAJO

¡¡ NO SE VENDEN!!

LOS PUESTOS DE TRABAJO

¡¡SE DEFIENDEN!!

ComunicadoERE_ATENTO_5.pdf

¿ Cuanto es diez + ocho ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.