CGT dobla sus apoyos en el Ilunion CEE
CGT dobla sus apoyos en el Ilunion CEE ...
CGT entra por primera vez en el Comité de Empresa de Team 4 Collection And Consulting – Madrid (Grupo Arvato | Bertelsmann) ...
Lindorff : Nos han vendido
Lindorff : Nos han vendido. CCOO y UGT, respaldados por los representantes de los trabajadores de Aktua, NOS HAN VENDIDO. ...
ERE LINDORFF : Juego de Trileros en los despidos sin fundamentos
JUEGO DE TRILEROS: DESPIDOS SIN FUNDAMENTOS. En CGT seguimos convencidos de que este ERE no tiene fundamento ni criterios para seguir adelante. Hemos vuelto a solicitar que la empresa retire su propuesta de despidos ...
ERE LINDORF: CONTINÚA EL PARIPE
ERE LINDORF: CONTINÚA EL PARIPE ...
ERE LINDORFF: MALA FE , LO QUE LA EMPRESA ESCONDE
ERE LINDORFF: MALA FE , LO QUE LA EMPRESA ESCONDE ...

El día 24 de Julio la plantilla de Extel Contact Center, compuesta por casi 650 trabajadoras del sector del Telemarketing, está llamada a la huelga de 24 horas. A estos paros están llamados los centros de trabajo de Extel en Zaragoza, Málaga y Coruña y coincden con las convocatorias de Atento (también subcontata de Movistar) en todo el Estado.

Esta plantilla, mujeres en su inmensa mayoría, viene haciendo paros de distinta duración desde Enero de este año.

Estos paros convocados desde el inicio por la sección sindical de CGT son para visibilizar e intentar frenar una situación insostenible de presión acoso y hostigamientos hacía la plantilla por parte de la empresa Extel Contact Center del Grupo Adecco y por parte de MOVISTAR empresa que contrata los servicios de estos trabajadores para su centro de Atención al Cliente.

La situación es tal que muchas de las trabajadoras están medicadas en tratamiento por  ansiedad, hay constantes visitas de ambulancias al centro (7 en un trimestre) y casi un 10% de la plantilla está de baja médica.

Los hostigamientos, presiones y amenazas son el día a día de estas trabajadoras.

Extel Contact Center presenta unas evaluaciones de riesgos psicosociales por encima de los valores aceptables y no toma las necesarias medidas para proteger la salud de sus trabajadores.

Desde CGT rechazamos esta política de explotación laboral y de trabajo basura de Adecco que hace enfermar a lxs trabajadorxs y que despues lxs desecha ayudándose de la reforma laboral por absentismo.

Así mismo CGT ha convocado una concentración ese mismo día a las 12:00 en la puerta de Movistar en el Paseo Independencia, ya que esta empresa es la que contrata los servicios de Extel y es la responsable de las presiones a lxs trabajadorxs para rentabilizar el servicio de Atención al Cliente.

Movistar a través de sus contratas, obliga a los trabajadores a realizar ventas y llegar a objetivos en un Servicio de Atención al Cliente que la Ley del Consumidor le obliga a tener y que esa misma ley obliga expresamente a que no sea un servicio de carácter comercial.

Una vez mas las grandes empresas están por encima de la Ley y atentan contra la salud de los trabajadores. Una vez mas CGT no va a permanecer callada ante los atropellos a lxs trabajadrxs.

¿ Cuanto es dos + nueve ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.