EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

Hace 7 años

La CGT es una Federación de Sindicatos de Sector de ámbito local, provincial o comarcal. Los sectores que no tengan el número suficiente de afiliados o capacidad organizativa para constituir un Sindicato Sectorial, se organizan en Sindicato de Oficios Varios. Cuando este Sindicato es el único constituído en un ámbito determinado puede llamarse Sindicato Único. También pueden constituirse Sindicatos Multisectoriales. Los sindicatos actúan en los centros de trabajo a través de las Secciones Sindicales.

El máximo órgano de decisión del Sindicato es la Asamblea General, que es la reunión formal de los afiliados de un sindicato. En asamblea se toman todos los acuerdos: elección de cargos, cuentas, acuerdos para Plenos, Congresos y demás comicios, expulsión de afiliados, etc.

Cuando un grupo de trabajadores encuadrado en un sindicato de ámbito superior al local quisiera constituir un sindicato de ámbito inferior, podrán hacerlo, obligando al resto de la estructura a adaptarse a la nueva situación.

Los sindicatos del mismo ámbito territorial (local, provincial o comarcal) se federan entre sí constituyendo las Federaciones Locales, Provinciales o Comarcales que, a su vez, constituyen las Confederaciones Territoriales de la CGT. Éstas pueden coincidir o no con la organización territorial del Estado.

Las Confederaciones Territoriales forman parte, a su vez, del Comité Confederal de la CGT.

¿ Cuanto es ocho + ocho ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.