No al ERE Digitex
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente ...
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE ...

Hace 10 años

La CGT es una Federación de Sindicatos de Sector de ámbito local, provincial o comarcal. Los sectores que no tengan el número suficiente de afiliados o capacidad organizativa para constituir un Sindicato Sectorial, se organizan en Sindicato de Oficios Varios. Cuando este Sindicato es el único constituído en un ámbito determinado puede llamarse Sindicato Único. También pueden constituirse Sindicatos Multisectoriales. Los sindicatos actúan en los centros de trabajo a través de las Secciones Sindicales.

El máximo órgano de decisión del Sindicato es la Asamblea General, que es la reunión formal de los afiliados de un sindicato. En asamblea se toman todos los acuerdos: elección de cargos, cuentas, acuerdos para Plenos, Congresos y demás comicios, expulsión de afiliados, etc.

Cuando un grupo de trabajadores encuadrado en un sindicato de ámbito superior al local quisiera constituir un sindicato de ámbito inferior, podrán hacerlo, obligando al resto de la estructura a adaptarse a la nueva situación.

Los sindicatos del mismo ámbito territorial (local, provincial o comarcal) se federan entre sí constituyendo las Federaciones Locales, Provinciales o Comarcales que, a su vez, constituyen las Confederaciones Territoriales de la CGT. Éstas pueden coincidir o no con la organización territorial del Estado.

Las Confederaciones Territoriales forman parte, a su vez, del Comité Confederal de la CGT.

¿ Cuanto es cuatro + diez ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE