UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct ...
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS ...
La CGT consigue de nuevo las medidas cautelares en la movilidad geográfica de SITEL ...
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO ...
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN EN VACACIONES

Teníamos razón en cuanto a nuestras sospechas: existen reuniones paralelas que dan lugar a nuevas ofertas económicas a cambio de destrucción de puestos de trabajo por parte de Atento. El jueves 17 empezó el mercadeo en 24 días por año; el martes 22 pasaron a 28 días por año; pues bien, en la reunión celebrada hoy día 24, Atento ofrece 32 días hasta el 12 de febrero de 2012 (última reforma laboral), y 30 días por año después de esa fecha, ambos con un tope de 24 mensualidades.

CGT sigue sin ver acreditadas las causas económicas, productivas y organizativas para el despido de más de 800 trabajadores/as. Por tanto, nos mostramos claramente contrarios a la propuesta de Atento. No sólo en cuanto a la indemnización propuesta, sino también en cuanto a las condiciones que quieren imponer a los 330 compañeros/as a los que quieren aplicar lo que ellos llaman una “distribución irregular de la jornada ”: pretenden que prácticamente vivamos en plataforma, y que se rompa así cualquier clase de conciliación de la vida laboral y personal. ¿Por qué Atento va variando su oferta económica reunión tras reunión? ¿Se debe acaso a un extraño ataque de generosidad, o más bien a que dicho aumento no es sino la consecuencia de un acercamiento de posturas entre Atento y el consorcio CCOO-UGT? ¿Por qué CCOO-UGT no han publicitado ninguno de sus paros? ¿Por qué no acuden en todas las plataformas a las asambleas de trabajadores/as para dar la cara? ¿Cómo se explica que digan con la boca pequeña que no concurren las causas que establece la ley y, a la vez, entren a discutir con la empresa los criterios para elegir a los compañeros y compañeras que van a despedir? Y sobre todo, ¿por qué piensan que los trabajadores/as de Atento somos gilipollas?

El tiempo efectivo de la reunión de hoy ha sido escasamente de una hora y es que parecía que no había nada que hablar, o mejor dicho, que ya estaba todo hablado. Mientras tanto los/as trabajadores/as peleándose una huelga de jornada completa por su puesto de trabajo. Por cierto, un éxito de casi el 70 por ciento de seguimiento a nivel estatal. CGT, pese a que seguimos insistiendo en que no existen las causas, y buscando una salida que no suponga ningún despido ha lanzado la siguiente propuesta: bajada de salario de la alta dirección de la empresa, y que aquellos/as trabajadores/as que estén con salario base por encima de convenio (SIN AFECTAR a pluses, ni SRV o incentivos…) se equiparen con sus compañeros/as para que nadie acabe en la calle. Creemos que debemos seguir exigiendo a CCOO-UGT que este ERE no se firme ya que no se dan las condiciones legalmente establecidas. Todos debemos hacerles saber, en las asambleas de trabajadores/as, cuál es nuestra posición:

¡NO AL ERE! ¡NO A SU FIRMA!

ComunicadoERE_ATENTO_8.pdf

¿ Cuanto es cuatro + cuatro ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.