CGT mantiene su presencia en Atento (León)
CGT mantiene su presencia en Atento (León) ...
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M ...
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana ...
CGT gana las elecciones parciales de Teyamé en Madrid
CGT gana las elecciones parciales de Teyamé en Madrid ...
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...

Teníamos razón en cuanto a nuestras sospechas: existen reuniones paralelas que dan lugar a nuevas ofertas económicas a cambio de destrucción de puestos de trabajo por parte de Atento. El jueves 17 empezó el mercadeo en 24 días por año; el martes 22 pasaron a 28 días por año; pues bien, en la reunión celebrada hoy día 24, Atento ofrece 32 días hasta el 12 de febrero de 2012 (última reforma laboral), y 30 días por año después de esa fecha, ambos con un tope de 24 mensualidades.

CGT sigue sin ver acreditadas las causas económicas, productivas y organizativas para el despido de más de 800 trabajadores/as. Por tanto, nos mostramos claramente contrarios a la propuesta de Atento. No sólo en cuanto a la indemnización propuesta, sino también en cuanto a las condiciones que quieren imponer a los 330 compañeros/as a los que quieren aplicar lo que ellos llaman una “distribución irregular de la jornada ”: pretenden que prácticamente vivamos en plataforma, y que se rompa así cualquier clase de conciliación de la vida laboral y personal. ¿Por qué Atento va variando su oferta económica reunión tras reunión? ¿Se debe acaso a un extraño ataque de generosidad, o más bien a que dicho aumento no es sino la consecuencia de un acercamiento de posturas entre Atento y el consorcio CCOO-UGT? ¿Por qué CCOO-UGT no han publicitado ninguno de sus paros? ¿Por qué no acuden en todas las plataformas a las asambleas de trabajadores/as para dar la cara? ¿Cómo se explica que digan con la boca pequeña que no concurren las causas que establece la ley y, a la vez, entren a discutir con la empresa los criterios para elegir a los compañeros y compañeras que van a despedir? Y sobre todo, ¿por qué piensan que los trabajadores/as de Atento somos gilipollas?

El tiempo efectivo de la reunión de hoy ha sido escasamente de una hora y es que parecía que no había nada que hablar, o mejor dicho, que ya estaba todo hablado. Mientras tanto los/as trabajadores/as peleándose una huelga de jornada completa por su puesto de trabajo. Por cierto, un éxito de casi el 70 por ciento de seguimiento a nivel estatal. CGT, pese a que seguimos insistiendo en que no existen las causas, y buscando una salida que no suponga ningún despido ha lanzado la siguiente propuesta: bajada de salario de la alta dirección de la empresa, y que aquellos/as trabajadores/as que estén con salario base por encima de convenio (SIN AFECTAR a pluses, ni SRV o incentivos…) se equiparen con sus compañeros/as para que nadie acabe en la calle. Creemos que debemos seguir exigiendo a CCOO-UGT que este ERE no se firme ya que no se dan las condiciones legalmente establecidas. Todos debemos hacerles saber, en las asambleas de trabajadores/as, cuál es nuestra posición:

¡NO AL ERE! ¡NO A SU FIRMA!

ComunicadoERE_ATENTO_8.pdf

¿ Cuanto es cuatro + ocho ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE