Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

Hace 4 años

CGT INFORMA

La dirección de Atento se ha cubierto de mierda una vez más. Con 800 despidos encima de la mesa ha decidido que no tiene interés en reunirse con los representantes de los/as trabajadores/as y ha suspendido esta mañana la reunión sobre el ERE que estaba convocada. Parece ser que no le importa lo que tengan que decir los sindicatos y que lo único que se puede valorar es su lamentable oferta. En un nuevo intento de dividir a los y las trabajadores/as, la empresa ha mandando una oferta en el correo electrónico de desconvocatoria de la reunión, que consiste en ofrecer a los/as voluntarios/as, solo de los servicios afectados, 40 días por año trabajado (hasta febrero de 2012, y 33 días desde esa fecha) y para los despidos “forzosos” 33 días por año (con un máximo de 600 despidos no voluntarios). Están muy nerviosos.

Las chapuzas que estamos viendo en esta negociación son fruto de la movilización de los y las trabajadores/as de Atento en todo el estado. Tanto las asambleas, como todas las acciones que estamos llevando a cabo para parar este ERE están teniendo efecto. Desde CGT seguimos con la inmensa mayoría de los/as trabajadores/as que no ven ninguna causa para este ERE y seguimos exigiendo que ningún trabajador/a sea despedido en este burdo montaje. La empresa ha sugerido la “moderación” de la autoridad laboral (inspección de trabajo). Nos sorprende esta petición, ya que hasta donde nosotros sabemos esto debe ser a petición CONJUNTA de las dos partes. A falta de una reunión no tiene ningún sentido esta intervención salvo el de intentar aparentar una buena fe que no ha existido durante toda esta negociación. Tenemos que seguir unidos/as en la lucha contra estos despidos, contra la distribución irregular de la jornada que quieren imponer a centenares de trabajadores/as, y contra la aceptación de estas causas que, si se firman, implican, además de 800 despidos, la condena a los/as trabajadores/as de Atento para los próximos años.

¡¡NO AL ERE!!
¡¡NO A SU FIRMA!!

ComunicadoERE_ATENTO_9.pdf

¿ Cuanto es nueve + uno ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.