CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

En la reunión de hoy la dirección de Atento ha ofrecido que el número de despidos quede fijado en 672, ofreciendo indemnizaciones de 40 días por año trabajado hasta la reforma laboral de 2012 y 33 días a partir de esa fecha. La empresa mantiene el número de voluntarios/as en un 5% mínimo y realiza un supuesto compromiso de no acometer despidos colectivos sin negociar un mes antes con los firmantes de este ERE. Además, la empresa ha ofrecido subir un 5% los/as indefinidos/as del personal de operaciones en 2015 y otro 5% en 2016. ¿De las causas? De las causas la empresa no ha dicho nada de nada. CGT ha explicado que la oferta de la empresa es una tomadura de pelo. El número de despidos aumenta desde la última reunión y la indemnización es la misma para una parte de los/as afectados/as.

El compromiso de no acometer despidos colectivos si no se negocia antes con quien firme este ERE da más miedo que garantía. Y la oferta de aumentar los/as indefinidos/as es una patraña, dado que con la reforma laboral de 2010, el personal que lleve 4 años desde junio de 2010 será automáticamente indefinido. La CGT, conjuntamente con el resto de sindicatos de la mesa, ha solicitado la retirada del ERE y, en aras de la buena fe en la negociación, ha despedir a ningún/a compañero/a.

La empresa ha amenazado a la parte social con las consecuencias de no firmar el ERE. Y en una extraña maniobra, aunque hoy el acuerdo parecía imposible, ha vuelto a convocar una nueva reunión mañana a las 10:00 de la mañana, con la presencia como testigos de dos inspectores de trabajo del Ministerio de Empleo. La empresa ha anunciado hoy que en septiembre llamará a la parte social para plantear nuevas modificaciones sustanciales y para concretar distribución irregular de la jornada. El futuro que nos plantea nuestra particular troica (Atento/Telefónica/Bain Capital) es un futuro lleno de precariedad y agresiones a los derechos de los/as trabajadores/as. Sólo la unidad de todos/as y la defensa infranqueable de los derechos de los trabajadores podrá parar los pies a esta gentuza. Desde CGT y, a falta de la reunión de mañana, sólo tenemos que decir, una vez más…

¡¡NO AL ERE DE ATENTO!!

¡¡NO A SU FIRMA!!

¡¡¡LOS EREs NO SE FIRMAN, SE COMBATEN!!!

ComunicadoERE_ATENTO_11.pdf

¿ Cuanto es cinco + uno ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.