Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center
Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center ...
CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...

En el día de ayer, CCOO y UGT junto con la empresa han firmado un acuerdo deleznable para despedir a 672 compañeros/as (403 forzosos/as y 269 voluntarios/as) con su aprobación a través de referéndum. En una maniobra desesperada, en el último momento del período de consultas, la empresa apeló a la última carta que podía usar para convencer a los sindicatos mayoritarios: EL CHANTAJE.

Estos, en su línea habitual en estos casos, dando la espalda a las asambleas de trabajadores, han hecho lo que mejor saben hacer, lavarse las manos y traspasar el chantaje a la plantilla. Se va a forzar un referendum solo para los/as trabajadores/as despedidos/as, donde se verán obligados aceptar las coacciones de la empresa; un referendum claramente manipulado, tramposo, sin censo y en el que intentarán que todos/as los/as que se opongan a las imposiciones de la empresa quedan fuera. Para garantizar el pucherazo, el 40 % de los/as votantes son voluntarios/as, por lo que resultado de la votación está predeterminado de antemano.

CGT, a pesar de que ayer su petición cayó en saco roto, quiere poder participar en el referendum en todos los centros de trabajo para garantizar que el proceso sea limpio y que exista la máxima transparencia; por eso, exigimos también conocer el censo de los que van a decidir el futuro de todos/as. CGT insiste en que el ACUERDO firmado ayer ya plantea agresiones futuras que atacan a las condiciones laborales de los/as trabajadores/as que se quedan. A estos, los firmantes de este "preacuerdo" no les quieren dejar participar.

Reiteramos que este referendum es una pantomima. Hemos repetido hasta la saciedad que este ERE no tiene causas que lo justifiquen, un mensaje que incluso quien ahora está dispuesto a firmar abrazó hace tres días en un comunicado que decía "UGT Y CCOO NO FIRMARÁN EL ERE DE ATENTO". Si los representantes de los/as trabajadores/as presentes en la mesa de negociación hemos rechazado este ERE, nos parece indigno y cobarde traspasar ahora a los/as trabajadores/as tomar la decisión de firmarlo. CCOO y UGT ya intentan restringir la oferta de la empresa a un tema meramente monetario, lo cual es una falacia. FIRMAR este ERE supone AVALAR las causas del mismo. Por último, queremos lanzar un mensaje de fuerza y de ánimo.

LA LUCHA SIRVE. Los/as trabajadores/as de ATENTO han demostrado durante el último mes como la movilización y la organización ha forzado a la empresa a reconocer lo improcedente de este ERE, y a que UGT-CCOO no se hayan atrevido a firmar estos despidos mucho antes. Sin embargo, esto no puede quedar así, hay que seguir organizados/as y luchando contra las agresiones que la empresa tiene planeadas para el futuro con la complicidad de la casta sindical de UGT y CCOO.

¡¡¡EXIGE DECIDIR TU FUTURO!!!
¡¡¡NO AL REFERENDUM MANIPULADO!!!
¡¡¡LOS PUESTOS DE TRABAJO NO SE VENDEN,
LOS PUESTO DE TRABAJO SE DEFIENDEN! !!

ComunicadoERE_ATENTO_12.pdf

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.