CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

Esta mañana la empresa ha sacado un comunicado informando, que tal y como sabíamos, el período de consultas ha finalizado CON ACUERDO, por lo que los sindicatos UGT, CCOO y FASGA han validado las causas de este ERE, los criterios de afectación y, en general, todo el procedimiento de despido colectivo. A partir de mañana, la dirección de Atento, con la aquiescencia de UGT y CCOO puede empezar a entregar las cartas de despido a los/as trabajadores/as afectados/as. De cómo y cuándo lo hagan no tenemos n i n g u n a información, dado que a esta parte se le está ocultando la misma.

Sí sabemos que el acuerdo permite despedir a 672 trabajadores/as, entre forzosos/as y voluntarios/as. Sobre la pantomima de referendum de ayer solo indicar que desde CGT entendemos que ha violado todas las garantías legales posibles. Como dato significativo, informar que el único lugar donde estuvo presente todo el comité de empresa, en A Coruña, ganó el NO al ERE con un 55,5% de los votos. Aunque sobre este fraude poco que decir, ya se pronunciarán los tribunales. Sucedió lo que la empresa quería que pasará. Estamos intuyendo que entre los/as despedidos/as habrá muchas situaciones de discriminación. Si crees que has podido ser despido/a a dedo, ponte en contacto con nosotros/as para que te informemos de qué medidas puedes tomar a partir de ahora.

La CGT ha estado esta mañana en la inspección de trabajo denunciando todas las irregularidades que se han detectado en este período de consultas, y hemos decidido demandar colectivamente el proceso para solicitar la nulidad de este ERE y de todos los despidos. Ahora se cierra una primera etapa de esta estafa de ERE. Desde CGT creemos que la lucha debe continuar. Legalmente con la demanda colectiva y las demandas individuales. Para CGT la lucha es el único camino. Los/as trabajadores/as despedidos/as pueden autorganizarse y luchar constantemente contra estos despidos. No podemos poner nuestra confianza solo en los jueces, que no viven ajenos a las presiones del establishment que tiene el poder en este país.

La lucha y la movilización de los/as trabajadores/as son el contrapeso imprescindible que tiene que oponer la clase trabajadora. Dicho de otra manera, la lucha no ha terminado ahora, solo acaba de comenzar.

LOS ERES NO SE FIRMAN
LOS ERES SE COMBATEN

ComunicadoERE_ATENTO_13.pdf

¿ Cuanto es diez + siete ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.