TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe
TRANSCOM: Fabricando un ERE que no existe ...
Comienza el mercadeo en el ERE de Transcom: Propuestas miserables e imposibles para fingir buena fe ...
LA PATRONAL INSISTE EN REVENTAR EL CONVENIO
LA PATRONAL INSISTE EN REVENTAR EL CONVENIO ...
€R€ TRANSCOM: Un día intenso y una conclusión: A luchar y a la huelga este lunes 11 de octubre
ERE TRANSCOM: Un día intenso y una conclusión: A luchar y a la huelga este lunes 11 de octubre ...
Transcom: sin documentación, ni causa, ni vergüenza ¡TODAS/OS A LA HUELGA!
Transcom: sin documentación, ni causa, ni vergüenza ¡TODAS/OS A LA HUELGA! ...
ERE TRANSCOM : ORANGE Y BANCO SANTANDER. EN CAMPAÑAS DE POZUELO, LEÓN Y SAN FERNANDO ...

El miércoles 22 de octubre de 2014 se ha celebrado en la Audiencia Nacional un juicio de tutela de derechos fundamentales contra la patronal de telemarketing, UGT y CCOO.

Empezando por el final, adelantamos que la fiscalía de la Audiencia Nacional está de acuerdo con CGT en que la Comisión Paritaria del Convenio oculta información relevante a nuestra organización sindical y a todos los trabajadores sin ningún motivo. Cree que se esta atentando la libertad sindical de CGT.

Realizando un escueto resumen, podemos contaros que esta comisión paritaria, para la cual UGT y CCOO tienen 18 liberados (Art. 83 del Convenio), se niega a informar a CGT de las actas de sus reuniones y de las consultas que realizan trabajadores y representantes de los mismos para que interpreten el convenio.

CGT lo ha vuelto a dejar claro en el juicio indicando que no pide participar en este paripé, sino que solicita conocer lo que afecta a los trabajadores del sector y que tiene derecho a esta información por ser uno de los sindicatos más representativos en todo el Estado.

Algo tendrá que ocultar la caspa sindical y la patronal cuando ocultan con tanto celo algo que debería ser público y notorio. El Convenio Colectivo sale en el BOE, dado que afecta a 70 000 trabajadores, y las consultas y resoluciones de la Comisión Paritaria deben ser públicas, dado que los únicos que pueden interpretar el convenio son los que lo han firmado.

Quedamos a la espera de la sentencia en primera instancia que dicte la sala de lo social de la Audiencia Nacional.

¿ Cuanto es diez + nueve ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas