EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR
EXTEL/ABAIGROUP : DE MAL EN PEOR ...
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA
Negociación del Convenio : SEGUIMOS SIN SER DE GOMA ...
SITEL IBERICA ATACA DE NUEVO Y ANUNCIA UN ERE POR CAUSAS ECONÓMICAS Y UN ERTE COVID-19 A NIVEL ESTATAL ...
Vuelta a Empezar: Modificaciones Sustanciales en EXTEL/ABAIGROUP
Vuelta a Empezar: Modificaciones Sustanciales en EXTEL/ABAIGROUP ...
COVISIAN QUIERE QUE EL GRUPO GSS Y UNITONO NOS CONVIRTAMOS EN MATRIX
COVISIAN QUIERE QUE EL GRUPO GSS Y UNITONO NOS CONVIRTAMOS EN MATRIX. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (EL PLAN DE FLEXIBILIDAD) ATACA DE NUEVO CON SPARTA ...
1ERA NEGOCIACIÓN DE TELETRABAJO EN EL CONTACT CENTER - LA PATRONAL SE RÍE DE LAS PLANTILLAS ...

El miércoles 22 de octubre de 2014 se ha celebrado en la Audiencia Nacional un juicio de tutela de derechos fundamentales contra la patronal de telemarketing, UGT y CCOO.

Empezando por el final, adelantamos que la fiscalía de la Audiencia Nacional está de acuerdo con CGT en que la Comisión Paritaria del Convenio oculta información relevante a nuestra organización sindical y a todos los trabajadores sin ningún motivo. Cree que se esta atentando la libertad sindical de CGT.

Realizando un escueto resumen, podemos contaros que esta comisión paritaria, para la cual UGT y CCOO tienen 18 liberados (Art. 83 del Convenio), se niega a informar a CGT de las actas de sus reuniones y de las consultas que realizan trabajadores y representantes de los mismos para que interpreten el convenio.

CGT lo ha vuelto a dejar claro en el juicio indicando que no pide participar en este paripé, sino que solicita conocer lo que afecta a los trabajadores del sector y que tiene derecho a esta información por ser uno de los sindicatos más representativos en todo el Estado.

Algo tendrá que ocultar la caspa sindical y la patronal cuando ocultan con tanto celo algo que debería ser público y notorio. El Convenio Colectivo sale en el BOE, dado que afecta a 70 000 trabajadores, y las consultas y resoluciones de la Comisión Paritaria deben ser públicas, dado que los únicos que pueden interpretar el convenio son los que lo han firmado.

Quedamos a la espera de la sentencia en primera instancia que dicte la sala de lo social de la Audiencia Nacional.

¿ Cuanto es tres + cinco ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE