CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu)
CGT logra Mayoria Absoluta en Barcelona en MST Outsourcing (No es un déjà vu) ...
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT
MST EXPERT (Valencia): En sus primeras elecciones Mayoría Absoluta de la CGT ...
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II)
CGT logra un tercio de los apoyos en GSS Venture (Canal de Isabel II) ...
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional
CGT logra Mayoría Absoluta a la primera en CPM Internacional ...
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global
CGT consigue entrar en el primer comité de empresa de Transcom Global ...
UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL ...

La CGT, siguiendo todos los trámites legales previstos tanto en el Estatuto de los Trabajadores como en el Convenio Colectivo, ha procedido a denunciar el convenio, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de diciembre, para instar a todas las partes a comenzar la negociación de un nuevo convenio colectivo.

Desde CGT creemos que se abre una oportunidad para mejorar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras del sector. Después de cinco convenios, sigue existiendo una enorme precariedad en las empresas de Telemarketing, que se ha visto profundamente agravada tras la reforma laboral del año 2012.

CGT lleva trabajando los últimos meses en una plataforma de negociación que recoge los principales problemas detectados en las empresas y que defenderá con ahínco en la mesa negociadora. Esperamos encontrarnos con el resto de sindicatos en la defensa de los intereses de las trabajadoras y trabajadores del Telemarketing.

El próximo 28 de noviembre se debería constituir la mesa negociadora según establece el Art. 7 del Convenio Colectivo. CGT ha propuesto sitio y hora para no demorar este proceso.

Nos comprometemos a informar a todas y todos de las novedades que traiga este proceso de manera inmediata. Los derechos no se regalan, se conquistan, y estamos seguros de que para mejorar las condiciones de trabajo tendremos que implicarnos todos en lograr que nuestras empresas se convenzan de que esto no puede seguir así.

¿ Cuanto es tres + cinco ?

Subcontratación y Precarización en el Telemarketing