CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

SANDRA: SANCIONADA

POR LUCHAR POR LOS DERECHOS DE TODOS

SUS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

Sandra, compañera del departamento de Atención Norte, afiliada a la CGT y miembro del Comité de Empresa ha sido fulminantemente sancionada  por la empresa, con una SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO DE 15 DIAS imputándole una FALTA MUY GRAVE en base a lo estipulado en el art. 67.10 del Convenio: “malos tratos de palabra o de obra, falta grave de respeto y consideración….”

En la notificación entregada a nuestra compañera, la empresa la acusa de tales hechos en una llamada que atendió. Una llamada de tantas que atendemos diariamente, y una  conversación que todos podemos llegar a mantener con un cliente (teniendo en cuenta lo enfadados que llaman los clientes muchas veces y que nos presionan para que cortemos lo antes posible, pues no podemos pasarnos de tiempo establecido), en la que en ningún caso  nuestra compañera falta al respeto o incumple operativa alguna.

La acusación más grave que le hacen de la atención de la llamada, es la siguiente:

El cliente le indica que desea saber de qué conceptos se trata para saber de dónde sale su importe…. Usted comienza a decirle cuál es el desglose de los conceptos…el cliente indica que no está de acuerdo, a lo que usted interrumpe indicándole lo siguiente: “eso es una cosa y otra lo que usted tiene contratado…  a ver escúcheme Don Manuel, déjeme avanzar que si no le digo sólo los importes y volvemos a las mismas…”

Durante el transcurso de la llamada emplea frases que denotan falta de respeto y consideración: “Ya se lo explique cinco veces y usted me ha entendido claramente”, “¿qué es lo que no ha entendido de lo que le he explicado?” respondiéndole el cliente: “qué tengo que cambiar de operadora o qué”,  “quiero que me lo repita otra vez….” Respondiéndole usted:  “doy por finalizada la conversación, Don Manuel, gracias por su llamada, le informo que en unos minutos….” A lo que el cliente le indica: “tranquila, tranquila no pasa nada que ya llamaré a otro” A lo que usted contesta: ”disculpe, no hay ningún inconveniente”.

Es evidente que  Sandra no cometió ninguna falta, se limitó a atender a un cliente enfadado de la mejor forma que pudo, teniendo en cuenta lo presionados que estamos, con el escaso tiempo que tenemos, y la presión que padecemos… ES UNA SANCIÓN INJUSTA y oculta un intento de taparle la boca no solo a la compañera, sino a toda la CGT en la empresa, cosa que en ningún caso van a conseguir. La CGT va a seguir ejerciendo su actividad sindical y su libertad de expresión pese a quien pese. Vamos a seguir denunciando la presión y la precariedad a la que estamos sometidos y vamos a seguir organizándonos para luchar contra esta despreciable multinacional. Extel y Adecco son expertos en trabajo basura y en ejercer violencia sistemáticamente contra sus trabajadores con sanciones injustas, acoso, precarias condiciones laborales, despidos improcedentes y un largo etcétera de penurias.

Si intentan amedrentarnos lo llevan claro, sabemos que somos un sindicato incómodo para la dirección de la empresa, somos combativos y eso les molesta.

La solidaridad y el apoyo mutuo de todos y todas es el único camino para ponerles freno

NO NOS VAN A CALLAR

SI TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODOS

REPRESION_SINDICAL.jpg

comunicado_sandra.pdf

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.