MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...
Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO ...

En el día de hoy todos los sindicatos, tanto [email protected] que avalaron las tesis de la empresa (CCOO-UGT– FASGA) y firmaron el ERE, como [email protected] que no aceptamos las causas del mismo y decidimos no firmarlo (CGT, STC y USO), hemos mantenido una reunión con la empresa, que nos ha convocado para tratar el tema de la Sentencia de NULO del ERE de Atento.

Atento ha presentado una propuesta de acuerdo que invalidaría la sentencia, y supondría dar por válidos los despidos de [email protected] que no quieran volver y reincorporar a [email protected] que así lo quieran, siempre que no se supere una previsión de reincorporaciones que Atento no precisa. Es decir, que avaláramos un ERE de “[email protected] para irse de la empresa” limitando incluso el número de [email protected] que se quieran reincorporar.

Desde la CGT, con previsión a lo que imaginábamos que podría ocurrir, teníamos preparada una propuesta como alternativa a este descalabro. Tal y como hemos defendido desde el primer día, NO HAY CAUSA , NO HAY ERE, con lo que hemos propuesto que la empresa asuma que el ERE fue ILEGAL y que garantice que todo el/la que quiera volver pueda hacerlo.

La empresa, que ahora está con el agua al cuello, ha sido receptiva a la propuesta de CGT, y acepta reconocer que el ERE fue ILEGAL. El resto de los sindicatos demandantes STC, USO y CIG también la han apoyado.

CCOO y UGT, que en principio no tenían problemas con la propuesta de la empresa, ahora rechazan la nuestra; suponemos que después de haber aceptado que había causas para el ERE cuando lo firmaron, ahora les cuesta admitir que nunca hubo causas para despedir a 672 compañeros y compañeras. Además, ponen la condición de que la empresa no lleve a cabo otro ERE durante el año 2015 (si lo hay en enero de 2016 ya les valdría. HAY QUE TENER POCA VERGÜENZA PARA QUE AHORA SE LAS DEN DE [email protected]).

Es evidente que los sindicatos firmantes del ERE, están intentando salvar sus privilegios, aun a costa de torpedear un buen acuerdo en el que entendemos que todas las partes afectadas, es decir, tanto [email protected] compañ[email protected] que actualmente estamos en la empresa, como [email protected] que fueron [email protected] quieran o no reincorporarse, recuperemos las garantías que disponíamos antes del proceso. Por otro lado, el hecho de que la empresa acepte que el ERE no tenía causa nos permite lograr nuestro objetivo, el único que la Audiencia obvió.

Hoy se ha firmado una declaración de intenciones para llegar a un posible acuerdo el viernes. Desde CGT tenemos claro que no nos podemos permitir que ningún trabajador/a que quiera recuperar su puesto de trabajo no pueda hacerlo, pues es de vital importancia en nuestra propuesta. Por ello estaremos presentes cuando se informe a cada trabajador/a en esta semana de las distintas opciones que tiene y pueda decidir sin presiones de ningún tipo.

Comunicado_TRANSACCION.pdf

¿ Cuanto es cinco + dos ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas