MAQUILLAJE
MAQUILLAJE ...
CGT APLASTA AL RESTO DE SINDICATOS CON SU PRIMERA MAYORÍA ABSOLUTA EN TELEPERFORMANCE (PONFERRADA)
1º MAYORIA ABSOLUTA (12-09-2022): CGT 223 votos, 9 representantes; CCOO 97 votos, 4 representantes; UGT 46 votos, 2 representantes; CSIF 45 votos, 2 representantes ...
CGT VA A JUICIO CONTRA LAS CLAÚSULAS ABUSIVAS EN EL ANEXO DE TELETRABAJO DE ABAI ...
Ataque en Konecta
Ataque en Konecta ...
Isabel Díaz Ayuso pretende despedir a más de 150 teleoperadoras, tras más de 21 años de servicio para el Canal de Isabel II
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dispone a dejar sin trabajo a las más de 150 personas que llevan más de dos décadas trabajando como teleoperadores/as para una filial del Canal, la empresa GSS Venture. ...
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO
CONCENTRIX SE INVENTA LAS REGLAS DEL JUEGO ...

Hace 8 años

Hoy 27 de noviembre ha tenido lugar la primera reunión del Convenio de Contact Center. El único punto del orden del día ha sido la constitución de la mesa negociadora, que tendrá la siguiente representación:

La mesa negociadora, en la parte sindical, está compuesta por 15 representantes de [email protected] [email protected], de [email protected] cuales 6 son de CCOO, 4 de UGT, 2 de CGT, 1 de CIG, 1 de LAB y 1 de ELA. Por parte de la representación empresarial, como cuestión más novedosa, han informado del cambio en su asesoría jurídica, siendo el bufete de abogados Uría el nuevo encargado de llevar el peso de la negociación.

Hemos de indicar que, por parte de CGT, y debido al ascenso de la representatividad en los últimos procesos electorales, hemos duplicado el número de miembros en la mesa de convenio por los más de 100 [email protected] que hemos sumado a nivel estatal. Aunque aún nos queda un camino importante para llegar a ser numéricamente determinantes dentro del sector, vamos dando los pasos adecuados. Cada vez son más [email protected] [email protected] que dan su confianza a CGT, y lo que hasta hace poco tiempo era una alternativa para alguna empresa concreta, con el tiempo y el trabajo se está convirtiendo en una alternativa real para todo el sector.

La CGT hemos insistido en que queremos una negociación ágil, en la que se aproveche el tiempo porque son muchos los problemas del telemarketing a solucionar, y que no tiene ningún sentido alargarse en la negociación [el anterior convenio se alargó 2 años y medio para apenas ningún cambio]. La CGT estamos ya preparados para ello, hemos facilitado los titulares de la mesa negociadora, tenemos completada nuestra plataforma negociadora de convenio acordada asambleariamente en un pleno de todas las secciones de CGT del telemarketing, y hemos propuesto reunirnos ya en diciembre. CCOO y UGT manifestaron que están ultimando sus plataformas de convenio y hasta enero no están en disposición de comenzar la negociación. La siguiente reunión se fijó para el 14 de enero.

Este convenio no puede ser una continuación de los errores del pasado, no puede ser un convenio de continuación, que incremente aún más la precariedad de las plantillas del sector. Este convenio debe suponer un cambio profundo, cuantitativa y cualitativamente: un cambio real en cuanto a derechos y a salarios, para el que habrá que hacer frente con total probabilidad a una patronal que hará propuestas “para que todo siga igual”. Nos mantendremos firmes, y trataremos en todo lo posible que [email protected] se mantengan firmes a nuestro lado.

Desde CGT sabemos que ésta es una oportunidad que no podemos dejar pasar de largo. Y para ello, como hemos hecho siempre, informaremos a [email protected] [email protected] con un comunicado y mediante las redes sociales al finalizar cada reunión. Queremos que las necesidades reales de [email protected] [email protected] sean escuchadas en la mesa de negociación, y no sólo discursos vacíos de contenido que sólo abundan en las necesidades de la patronal. Estamos [email protected] a abordar todos los problemas del sector, y a trabajar de forma seria y responsable. No hay otro camino.

¿ Cuanto es cinco + cuatro ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas