CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid
CGT vuelve a ganar las elecciones sindicales de Atento en Madrid ...
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO
CGT tendrá presencia en el primer Comité de Empresa de DIGITEX BPO ...
CGT consigue entrar a la primera en Teyamé con 5 miembros en el Comité de Empresa ...
LAS PRIMERAS ELECCIONES EN DATONO MEDIACIÓN (GRUPO TEYAMÉ) LE DAN A CGT UNA NUEVA MAYORIA ABSOLUTA EN EL SECTOR DEL CONTACT CENTER ...
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO)
UN PASITO MÁS EN EVOLUCIONA (GRUPO UNISONO) ...
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID
KONECTA ANDALUCIA: CGT OBTIENE MAYORIA ABSOLUTA EN MADRID ...

Hace 4 años

Hoy 27 de noviembre ha tenido lugar la primera reunión del Convenio de Contact Center. El único punto del orden del día ha sido la constitución de la mesa negociadora, que tendrá la siguiente representación:

La mesa negociadora, en la parte sindical, está compuesta por 15 representantes de l@s trabajador@s, de l@s cuales 6 son de CCOO, 4 de UGT, 2 de CGT, 1 de CIG, 1 de LAB y 1 de ELA. Por parte de la representación empresarial, como cuestión más novedosa, han informado del cambio en su asesoría jurídica, siendo el bufete de abogados Uría el nuevo encargado de llevar el peso de la negociación.

Hemos de indicar que, por parte de CGT, y debido al ascenso de la representatividad en los últimos procesos electorales, hemos duplicado el número de miembros en la mesa de convenio por los más de 100 delegad@s que hemos sumado a nivel estatal. Aunque aún nos queda un camino importante para llegar a ser numéricamente determinantes dentro del sector, vamos dando los pasos adecuados. Cada vez son más l@s trabajador@s que dan su confianza a CGT, y lo que hasta hace poco tiempo era una alternativa para alguna empresa concreta, con el tiempo y el trabajo se está convirtiendo en una alternativa real para todo el sector.

La CGT hemos insistido en que queremos una negociación ágil, en la que se aproveche el tiempo porque son muchos los problemas del telemarketing a solucionar, y que no tiene ningún sentido alargarse en la negociación [el anterior convenio se alargó 2 años y medio para apenas ningún cambio]. La CGT estamos ya preparados para ello, hemos facilitado los titulares de la mesa negociadora, tenemos completada nuestra plataforma negociadora de convenio acordada asambleariamente en un pleno de todas las secciones de CGT del telemarketing, y hemos propuesto reunirnos ya en diciembre. CCOO y UGT manifestaron que están ultimando sus plataformas de convenio y hasta enero no están en disposición de comenzar la negociación. La siguiente reunión se fijó para el 14 de enero.

Este convenio no puede ser una continuación de los errores del pasado, no puede ser un convenio de continuación, que incremente aún más la precariedad de las plantillas del sector. Este convenio debe suponer un cambio profundo, cuantitativa y cualitativamente: un cambio real en cuanto a derechos y a salarios, para el que habrá que hacer frente con total probabilidad a una patronal que hará propuestas “para que todo siga igual”. Nos mantendremos firmes, y trataremos en todo lo posible que otr@s se mantengan firmes a nuestro lado.

Desde CGT sabemos que ésta es una oportunidad que no podemos dejar pasar de largo. Y para ello, como hemos hecho siempre, informaremos a l@s trabajador@s con un comunicado y mediante las redes sociales al finalizar cada reunión. Queremos que las necesidades reales de l@s trabajador@s sean escuchadas en la mesa de negociación, y no sólo discursos vacíos de contenido que sólo abundan en las necesidades de la patronal. Estamos dispuest@s a abordar todos los problemas del sector, y a trabajar de forma seria y responsable. No hay otro camino.

¿ Cuanto es uno + cinco ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.