EL MINISTERIO DE TRABAJO ACEPTA REUNIRSE CON CGT POR LA SITUACIÓN DEL CONTACT CENTER
Tras la petición de CGT , la autoridad laboral intenta desbloquear la negociación del VII Convenio Sectorial ...
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia)
CGT saca mayoría por quinta vez consecutiva en UNISONO (Intelcia) ...
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL
26 DE MAYO: HUELGA 24 H MOTIVO 2: IGUALDAD REAL ...
CGT GANA EN EL TSJ UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS
CGT GANA EN EL TSJ DE CYL UNA DEMANDA POR ERE NULO CONTRA BIERZO ABIERTO SERVICIOS ...
Hasta siempre compañero
En memoria de nuestro camarada José Pasadas Jiménez ...
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía
Guía Buenas prácticas Contact Center Andalucía ...

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha propuesto una sanción a GSS Line  de 40.001 euros por capturar imágenes de los trabajadores en el Office de la compañía de la Avenida de la Albufera, hecho que venía denunciando el Comité de Empresa desde el 18 de septiembre de 2013.  Este organismo considera que estos hechos probados suponen una infracción grave,  según el artículo 45 de la Ley Orgánica de Protección de datos. La sanción, no obstante, podría haber sido mayor, dado que esta estipulado para este tipo de faltas cuantías de hasta 300.000 euros, de acuerdo a una serie de criterios.

En el ámbito del comité de empresa CGT, nada más tener constancia de que la empresa iba a colocar cámaras de videovigilancia en la sala de descanso de los agentes, elaboró varios escritos, desde el año pasado, dirigidos a la Inspección de la AEPD, explicando que GSS no había informado a los representantes legales de los trabajadores de su instalación, y que desconocía qué tipo de cámaras eran y que finalidad tenían. Al mismo tiempo se denunciaba la vulneración del artículo 4.1 de la Ley Orgánica de Protección de Datos, norma que impide el tratamiento de imágenes de carácter personal que no esté justificado.

CCOO y UGT apoyaron los escritos en el comité de empresa. El único sindicato que no colaboró con el comité de empresa fue CSIF, quien llegó a explicar que la instalación de las cámaras era para evitar robos en las instalaciones, un argumento que también utilizó la empresa, quien se negó a retirar las cámaras a pesar de los requerimientos que hizo CGT y el resto de las secciones sindicales.

Esta sanción es la segunda en los últimos cinco años que recibe GSS en materia de protección de datos, lo cual supone una recalcitrante actitud frente al respeto que todo trabajador merece de su imagen personal.

PS-00529-2014_(07012015).pdf

¿ Cuanto es dos + seis ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas