CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
AbaiGroup en Extel inicia proceso de Modificación Sustancial Económica : DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
AbaiGroup en Extel inicia proceso de Modificación Sustancial Económica : DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...
KONECTA : Imposición de vacaciones 2021 e infracción del art 27 del Convenio
KONECTA : Imposición de vacaciones 2021 e infracción del art 27 del Convenio ...
TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM (MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA)
TRANSCOM MADRID: EL JUZGADO CASTIGA LA AVARICIA DE TRANSCOM . MODIFICACIÓN SUSTANCIAL ANULADA ...
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA?
Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA? ...
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa
5ª Reunión de Convenio: ¿Compensar el teletrabajo? - El cuento de la buena pipa ...
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada
CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada conforme a las horas reales trabajadas ...

Sentencia TSJ Madrid Conflicto Colectivo en Unisono BPO estimando recurso de suplicación por CGT determinando que el Convenio Colectivo aplicable es Contact Center.

La importancia de esta resolución judicial radica en la determinación del Convenio Colectivo aplicable que es Contact Center suponiendo un freno a aquellas empresas que en el ámbito de dicha actividad aplican el Convenio Colectivo de Oficinas y Despacho siendo un Convenio menos favorable para los trabajadores/as.

La empresa Unisono BPO venia aplicando el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos amparándose en que la actividad principal de la empresa es la externalización de un departamento de administración para la tramitación y procesamiento de las altas de los clientes de Vodafone y One to One. En base a esta cuestión fáctica; la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid determina que precisamente la definición de actividad coadyuvante del Convenio Colectivo de Contact Center impide que se pueda considerar esta actividad independiente del Contact Center, como venía aplicando la empresa, evadiendo con su práctica el ámbito funcional de este Convenio Colectivo como expresión de la negociación colectiva al aplicar el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos.

 


Archivos Adjuntos

   sentencia-unisono-bpo.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es cinco + dos ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE