No al ERE Digitex
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo
ABAIGroup: Lxs buitres alzan el vuelo ...
PRIMER ERE DE DIGITEX-COMDATA EN ESPAÑA: Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio ...
NO AL ERE EN DIGITEX
NO AL ERE EN DIGITEX ...
Descuelgue de convenio: CGT no le arrienda la ganancia ni a CCOO, ni a UGT ni por supuesto a Albert Ollé Bartolomé ...
REUNION 24/06 DEL ERTE EN INTRUM SERVICING SPAIN: Causas subjetivas, propuesta insuficiente ...
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE
Cuarta reunión con la Patronal : LO QUE LA VERDAD ESCONDE ...

EL BANCO DE SANTANDER SE DESHACE DE KONECTA

A través de un periódico digital nos hemos enterado en el día de hoy, 16 de marzo de 2015, de que el Banco de Santander tiene la intención de ganar unos milloncitos de euros vendiendo su paquete accionarial mayoritario en el Grupo Konecta. Parece ser que con la salida del Santander aprovecharán también para "hacer caja" algunos accionistas minoritarios.

Desde CGT, tras la lectura de esta noticia, hemos confirmado que la empresa va a sufrir una reestructuración accionarial próximamente, de la que no se nos han dado más detalles de momento. Esta organización sindical no puede garantizar la estabilidad del empleo ni la destrucción del mismo mientras no reciba más información de lo que va a suponer este cambio. El Grupo Santander ha mirado siempre para otro lado cuando se le han exigido soluciones a conflictos laborales en la empresa. Recordamos que en los últimos años se han producido auténticas tropelías laborales, como el cierre del centro de trabajo de Torrelavega o aquellas que han inducido a la Inspección de Trabajo a poner multas por sanciones graves o muy graves.

En el estado español tenemos el antecedente de Atento, que fue vendida por el Grupo Telefónica al fondo de inversión Bain Capital en el año 2012. Desde entonces las trabajadoras y trabajadores de la empresa no han dejado de sufrir agresiones y la precariedad se ha incrementado hasta límites insoportables. CGT responderá contundentemente a cualquier intento de degradar las ya pésimas condiciones laborales de los trabajadores/as del Grupo Konecta.

CGT va a solicitar información detallada a la empresa sobre esta reestructuración y se compromete a mantener informados a todas las trabajadoras y trabajadores de todas las noticias que vayamos conociendo.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-03-16/ana-botin-pone-a-la-venta-el-call-center-del-santander-con-los-empleados-en-pie-de-guerra_726412/

¿ Cuanto es siete + siete ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE