CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct ...
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS ...
La CGT consigue de nuevo las medidas cautelares en la movilidad geográfica de SITEL
La CGT consigue de nuevo las medidas cautelares en la movilidad geográfica de SITEL ...
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO
Exito en las movilizaciones : NO AL ERE UNISONO ...
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN EN VACACIONES
TELEPERFORMANCE: CGT FUERZA TRAS LA CHAPUZA DE LA FIRMA DE CONVENIO QUE SE NOS PAGUE LO QUE SE NOS DEBE DE RETRIBUCIÓN E ...

La reunión del viernes 10 de abril de Negociación del Convenio ha dejado bastante claro hasta qué punto la asociación patronal es incapaz de buscar soluciones a los problemas que ellos mismos han ido creando a lo largo de los años. Se quejan de la competencia desleal, de que las subastas de los servicios, en las que todas las empresas participan “alegremente”, ha conllevado una disminución del margen de beneficios y del aumento de la deslocalización a otros países. Sin embargo, son ellos mism@s quienes compiten deslealmente, quienes tiran los precios y quienes deslocalizan servicios.

También nos han trasladado su preocupación por lo que decimos en nuestros comunicados, porque las empresas están mal y necesitan que todos “arrimemos el hombro” para salvar el sector del telemarketing. Y tras esto, otro puñado de quejas sobre la visión distorsionada de la realidad que según la patronal tenemos l@s trabajador@s: “nosotros no somos los malos y vosotros los buenos”, “la patronal también se preocupa por los trabajadores”… son frases que han dicho literalmente al tiempo que insisten en reducir “costes” (laborales) y que seamos más flexibles.

La patronal se queja de la competencia feroz que existe en el sector, pero se callan que es por su culpa. Tienen la mala costumbre de evadir toda responsabilidad en la gestión de su negocio y en la firma de contratos con sus clientes; no importa ni el cómo ni el donde, solo el “cuanto”. La patronal dice que sus beneficios disminuyen, cuando en realidad el volumen de negocio no para de aumentar. (Podéis revisar en los próximos días en nuestra web la comparativa de la facturación y resultados de las principales empresas del sector en los últimos años).

No nos merecemos los empresari@s que tenemos. Su única y exclusiva solución para mejorar sus beneficios es bajar las ya precarias condiciones de los trabaja-dor@s. No quieren motivar a sus plantillas, no quieren mejorar la calidad de los servicios ni quieren incentivar esta profesión. Quieren lo de siempre: mano de obra sumisa y barata, para ganar dinero fácil.

En las materias que hoy estaban (otra vez) encima de la mesa, tiempo de trabajo y contratación, la patronal ha ido rechazando la mayoría de las propuestas que tanto CGT como el resto de sindicatos habíamos hecho detalladamente en las anteriores reuniones. Su postura es clara: el nuevo convenio sólo puede significar un retroceso en los derechos de los trabajadores/as, ya que han manifestado alto y claro que no quieren asu-mir ningún cambio que les suponga algún coste económico, menos tiempo de trabajo o el más mínimo esfuerzo organizativo.

Los casi cinco meses de negociación de este convenio no están sirviendo para avanzar. Los sindicatos proponemos y aportamos informes jurídicos, pero la patronal no hace más que desdecirse o decir que “lo estudiará”. Nosotr@s queremos solucionar los problemas de este sector, la precariedad, basada en los miles de despidos que hay todos los años, en las pésimas condiciones de trabajo y estamos aportando muchas alternativas. La patronal sigue impasible y es patente el escaso trabajo en sus propuestas. En la próxima reunión, el 27 de abril, se abordarán los artículos más importantes del sector de telemarketing. Los que regulan los despidos por disminución del volumen de llamadas, y aquél que dice que cuando hay una sucesión de empresas no se aplica la subrogación y que por tanto perdamos nuestros derechos adquiridos en la antigua empresa.


Archivos Adjuntos

   COMUNICADO_CONVENIO_10-4-2015.pdf

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es dos + nueve ?    

Identificación

  • Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos. Usemos el lenguaje de signos
    Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.