MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...
Elecciones sindicales en Extel Malaga
Elecciones sindicales en Extel Malaga ...

ATENTO CIERRA EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA 11822 EN A CORUÑA DESPIDIENDO A 17 TRABAJADORES

En la mañana de hoy la empresa notificó a los 17 trabajadores (teleoperadores, administrativo, formador y coordinadora) su despido, al decidir el cierre del servicio de información telefónica en A Coruña (11822) y el mantenimiento de la atención en los centros de trabajo de Valencia y Tánger.

Esta decisión supone la desaparición de un servicio que, en el centro de trabajo de A Coruña, llegó a tener más de doscientos trabajadores y que, paulatinamente, Atento ha ido desmantelando. Este servicio se ha venido caracterizando, en los últimos tiempos, por ser uno en los que el acoso y presión por parte de la empresa son más intensos, llegando Atento a implantar un sistema mediante el que una máquina “decidía” el momento de hacer las pausas reglamentarias, los descansos de convenio e, incluso, los tiempos necesarios para ir al baño. Por este y otros motivos, la empresa ha sido sancionada en los últimos meses.

La mayoría de los trabajadores afectados (12) están en situación de reducción de jornada por guarda legal para conciliar la vida personal con la laboral. Esto evidencia que existe una estrategia preconcebida de Atento para deshacerse de las personas que considera menos “productivas”, ya que en el pasado ERE un alto porcentaje de los trabajadores afectados en el centro de A Coruña estaban en dicha situación y, hace dos meses, a seis trabajadoras con reducción de jornada se les modificaron tanto los turnos como los horarios, cuestión que provocó la correspondiente sanción de la Inspección de Trabajo.

Ante esta agresión, que se suma a unas condiciones de trabajo insoportables contra las que los trabajadores ya se estaban movilizando, la CGT, junto con el resto de sindicatos del Comité de Empresa ha acordado convocar paros de una hora por turno desde el próximo miércoles, día 15 de abril, para conseguir la paralización de los despidos y el regreso de los compañeros a sus puestos de trabajo.

¿ Cuanto es tres + siete ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.