CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

Ya es por todos/as conocida la multinacional Sitel Iberica debido a ser pionera en menoscabar los derechos laborales trasvirtiendo la ley a su antojo. Fue la primera empresa a nivel nacional de telemarketing que aprovechó la reforma laboral de Rajoy para cambiar su forma de despedir  y comenzar con los disciplinarios de forma falsa provocando en 2014 más de 500 despidos disciplinarios que finalmente fueron reconocidos como improcedentes en aquellos casos que los afectados han intentado conciliar o denunciar. Todo esto sin contar los 4 EREs, 2 ERTEs y varias modificaciones sustanciales que desde 2009 va aplicando con el único motivo argumentativo de mejorar sus cuentas debida a la pérdida de beneficios. Este mismo argumento que usa para todo en una empresa de más de 4000 trabajadores/as en toda España que está sin tiempo entre llamadas (recomendación de salud laboral) y a pesar de estar sancionado por Inspección de Trabajo varios años o la lucha que hemos tenido en el sector para poder tener 5 minutos de descanso visual por cada hora de trabajo frente al ordenador.

A finales de 2014 ha comenzado con la contrataciones de ETT argumentando las pérdidas económicas y la rentabilidad que dan estos trabajadores/as y cuando ya pensábamos que no se podía jugar más con salud y los puestos de trabajo con el argumento de la rentabilidad, hace unos 6 meses la empresa sancionó a los miembros del comité de empresa por tomarse el descanso largo cuando usaban horas sindicales. La empresa una vez más argumentando que pierde beneficios si los delegados/as nos paramos 10-20min a comer como cualquier trabajadora/or cuando en ese día habíamos realizado labores sindicales. Esta paradoja provocaba que si atendíamos un despido nos quedáramos sin el descanso o tiempo de comida para almorzar o merendar, o aún peor, cuando estando trabajando atendiendo llamadas y nos tomábamos el descanso reglado por la empresa y posteriormente teníamos que atender un despido nos arriesgabamos a la sancion por no haber visto el futuro y haber usado unos minutos para asesorar al trabajador/ra en ese momento.

Desde CGT no nos quedamos paradas/os ante ninguna injusticia y este recorte al derecho del trabajador/ra para ser asistido/a no lo íbamos a permitir, por lo que hemos estado estos meses sin tomar descansos a la espera de resolución de los tribunales que como era de esperar han dado la razón a CGT. Los delegamos como cualquier trabajador/ra tienen derechos a sus descansos, pues la labores sindicales son tiempo efectivo de trabajo. Además CGT no ha querido dejar en esta denuncia a ningún miembro de comité fuera, haciéndola para todos/as extensible y así no dejar desprotegido a las/os trabajadores/ras pues la reiteración de las faltas interpuestas por Sitel incurrida en una desobediencia grave con el despido de los/as delegados/as que usaban su tiempo de comida. Gracias al trabajo y aportación de pruebas la justicia ha parado los pies a Sitel sancionándola por estos hechos graves que esperamos no se vuelvan a repetir.

¿ Cuanto es tres + cinco ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.