LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...
Transcom Madrid en contra del pre-acuerdo alcanzado por CCOO y UGT con la patronal ...

Ya es por todos/as conocida la multinacional Sitel Iberica debido a ser pionera en menoscabar los derechos laborales trasvirtiendo la ley a su antojo. Fue la primera empresa a nivel nacional de telemarketing que aprovechó la reforma laboral de Rajoy para cambiar su forma de despedir  y comenzar con los disciplinarios de forma falsa provocando en 2014 más de 500 despidos disciplinarios que finalmente fueron reconocidos como improcedentes en aquellos casos que los afectados han intentado conciliar o denunciar. Todo esto sin contar los 4 EREs, 2 ERTEs y varias modificaciones sustanciales que desde 2009 va aplicando con el único motivo argumentativo de mejorar sus cuentas debida a la pérdida de beneficios. Este mismo argumento que usa para todo en una empresa de más de 4000 trabajadores/as en toda España que está sin tiempo entre llamadas (recomendación de salud laboral) y a pesar de estar sancionado por Inspección de Trabajo varios años o la lucha que hemos tenido en el sector para poder tener 5 minutos de descanso visual por cada hora de trabajo frente al ordenador.

A finales de 2014 ha comenzado con la contrataciones de ETT argumentando las pérdidas económicas y la rentabilidad que dan estos trabajadores/as y cuando ya pensábamos que no se podía jugar más con salud y los puestos de trabajo con el argumento de la rentabilidad, hace unos 6 meses la empresa sancionó a los miembros del comité de empresa por tomarse el descanso largo cuando usaban horas sindicales. La empresa una vez más argumentando que pierde beneficios si los delegados/as nos paramos 10-20min a comer como cualquier trabajadora/or cuando en ese día habíamos realizado labores sindicales. Esta paradoja provocaba que si atendíamos un despido nos quedáramos sin el descanso o tiempo de comida para almorzar o merendar, o aún peor, cuando estando trabajando atendiendo llamadas y nos tomábamos el descanso reglado por la empresa y posteriormente teníamos que atender un despido nos arriesgabamos a la sancion por no haber visto el futuro y haber usado unos minutos para asesorar al trabajador/ra en ese momento.

Desde CGT no nos quedamos paradas/os ante ninguna injusticia y este recorte al derecho del trabajador/ra para ser asistido/a no lo íbamos a permitir, por lo que hemos estado estos meses sin tomar descansos a la espera de resolución de los tribunales que como era de esperar han dado la razón a CGT. Los delegamos como cualquier trabajador/ra tienen derechos a sus descansos, pues la labores sindicales son tiempo efectivo de trabajo. Además CGT no ha querido dejar en esta denuncia a ningún miembro de comité fuera, haciéndola para todos/as extensible y así no dejar desprotegido a las/os trabajadores/ras pues la reiteración de las faltas interpuestas por Sitel incurrida en una desobediencia grave con el despido de los/as delegados/as que usaban su tiempo de comida. Gracias al trabajo y aportación de pruebas la justicia ha parado los pies a Sitel sancionándola por estos hechos graves que esperamos no se vuelvan a repetir.

¿ Cuanto es diez + dos ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas