CGT ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL 112 de Castilla y León (Grupo Norte AES)
CGT para las Emergencias. Arrasamos en el 112 de Castilla y León ...
Unitono Cantabria: Los firmantes del convenio, vuelven a perder unas elecciones sindicales ...
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE
ARVATO SEVILLA SE CIERRA, DESGRACIADAMENTE ...
Qualytel Sevilla : MIERCADEO 2.0
Qualytel Sevilla : Como era de esperar CCOO-UGT y la empresa entraron a mercadear ya abiertamente y sin escrúpulos ...
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL
CGT MANTIENE UNA FUERTE PRESENCIA EN MADISON / TELECYL ...
Qualytel Sevilla : SI SEGUIMOS LUCHANDO PODEMOS GANAR, SI NO LO HACEMOS ESTAMOS PERDIDAS/OS ...

Ante el cierre del servicio de información telefónica 11822 y el despido de 17 compañeros, el Comité de Empresa de Atento Coruña –del que forma parte la CGT- ha convocado paros de una hora mañana día 15 de 0:00 a 01:00, de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 horas. Durante los paros de los turnos de mañana y de tarde se harán concentraciones a las 12 y a las 19 horas delante del centro de trabajo de la calle Juan Flórez para exigir la paralización de los despidos y el regreso de los compañeros a sus puestos de trabajo.

Además, el próximo lunes 20 de abril continuarán las movilizaciones con un paro de 24 horas que también, por motivos similares, está convocado en el centro de trabajo de Atento en Bilbao. En nuestra ciudad los trabajadores de Atento saldremos en manifestación a las 20 horas, con salida y fin en Juan Flórez 80-82, exigiendo la readmisión de los compañeros despedidos y el cese de las agresiones de Atento y Movistar a los trabajadores. Coinciden estas movilizaciones con las que están llevando a cabo los técnicos e instaladores que trabajan para las contratas de Telefónica-Movistar, de huelga indefinida desde el 7 de abril.

El cierre del servicio 11822 es el último de una larga lista de atropellos con los que Atento, de la mano de Movistar, lleva castigando a sus trabajadores a lo largo de los años. Antes, Atento se lavaba las manos y decía que todos los despidos y las agresiones a los trabajadores eran órdenes de Telefónica, por aquel entonces propietaria del servicio. Pero cuando Atento compró el servicio en 2012, y se convirtió en único responsable del mismo, dejó bien claro que pretendía seguir el rumbo marcado por Movistar y continuaron los despidos, cambios de turno, sanciones, presiones, hasta culminar con el cierre del servicio el pasado día 10.

Más información:

• Juan Carlos García: 616 241 693
  • Ana Belen Pérez 619 065 430
  • Manuel Creo 654 721 650

A Coruña, 14 de abril de 2015

Nota_prensa_Atento_11822.doc

¿ Cuanto es ocho + siete ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.