MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...
Elecciones sindicales en Extel Malaga
Elecciones sindicales en Extel Malaga ...

Ante el cierre del servicio de información telefónica 11822 y el despido de 17 compañeros, el Comité de Empresa de Atento Coruña –del que forma parte la CGT- ha convocado paros de una hora mañana día 15 de 0:00 a 01:00, de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 horas. Durante los paros de los turnos de mañana y de tarde se harán concentraciones a las 12 y a las 19 horas delante del centro de trabajo de la calle Juan Flórez para exigir la paralización de los despidos y el regreso de los compañeros a sus puestos de trabajo.

Además, el próximo lunes 20 de abril continuarán las movilizaciones con un paro de 24 horas que también, por motivos similares, está convocado en el centro de trabajo de Atento en Bilbao. En nuestra ciudad los trabajadores de Atento saldremos en manifestación a las 20 horas, con salida y fin en Juan Flórez 80-82, exigiendo la readmisión de los compañeros despedidos y el cese de las agresiones de Atento y Movistar a los trabajadores. Coinciden estas movilizaciones con las que están llevando a cabo los técnicos e instaladores que trabajan para las contratas de Telefónica-Movistar, de huelga indefinida desde el 7 de abril.

El cierre del servicio 11822 es el último de una larga lista de atropellos con los que Atento, de la mano de Movistar, lleva castigando a sus trabajadores a lo largo de los años. Antes, Atento se lavaba las manos y decía que todos los despidos y las agresiones a los trabajadores eran órdenes de Telefónica, por aquel entonces propietaria del servicio. Pero cuando Atento compró el servicio en 2012, y se convirtió en único responsable del mismo, dejó bien claro que pretendía seguir el rumbo marcado por Movistar y continuaron los despidos, cambios de turno, sanciones, presiones, hasta culminar con el cierre del servicio el pasado día 10.

Más información:

• Juan Carlos García: 616 241 693
  • Ana Belen Pérez 619 065 430
  • Manuel Creo 654 721 650

A Coruña, 14 de abril de 2015

Nota_prensa_Atento_11822.doc

¿ Cuanto es tres + siete ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.