CGT - Sector Federal de Telemarketing
últimas Noticias
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010
ZARAGOZA: CGT APOYA LAS MOVILIZACIONES DE LAS TRABAJADORAS DEL 010 ...
Elecciones sindicales en Extel Malaga
Elecciones sindicales en Extel Malaga ...

En una decisión sin precedentes, la empresa pública Canal de Isabel II decidió en su nueva adjudicación del concurso de los servicios de atención al cliente de esta empresa pactar con la adjudicataria GSS Venture la deslocalización de los servicios de averías y seguros y riesgos a Perú.

Por una parte, indicamos que GSS Venture ha hecho trampas. En comandita con los responsables del Canal de Isabel II se ha guardado este as en la manga para que el servicio se le volviera a adjudicar a esta empresa, lo que ha motivado la impugnación de este concurso por parte de las empresas Atento Teleservicios España y Konecta BTO, que consideran que esta adjudicación es manifiestamente ilegal y han interpuesto reclamación ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, tenemos que explicar el sinsentido que tiene que una empresa como el Canal de Isabel II, la compañía pública más rentable de Madrid, permita que a partir de ahora, cuando un madrileño llame para comunicar una avería que se produzca en las calles o en las casas de Madrid le atiendan en Lima y desde allí tengan que avisar a un técnico, que evidentemente está en Madrid, para arreglar la avería.

Por otra parte, desde el plano estrictamente laboral, es vergonzoso que estas dos empresas vayan a dejar sin ocupación a todos los trabajadores y trabajadoras que llevan años desempeñando este servicio para sustituirlos por mano de obra mucho más precaria, barata y explotada en Perú. Desde CGT nunca hemos entendido cómo este servicio público se presta aplicando un convenio tan precario como el de Telemarketing, pero esta vuelta de tuerca de estas empresas nos parece absolutamente inadmisible.

Estamos hartitos de leer en la prensa cómo las adjudicaciones públicas de Madrid se consiguen gracias a sobrecitos cerrados que se entregan bajo cuerda, con nocturnidad y alevosía. No sabemos si en este caso hay sobres o dádivas de algún tipo, pero sí podemos afirmar que todo este tema huele mal, muy mal.

CGT, aparte de dialogar con la empresa adjudicataria, se ha dirigido a Adrián Martín López de las Huertas, director general del Canal de Isabel II, para solicitarle una reunión e intentar parar esta tropelía. Este cargo político contestó en una carta del 17 de abril que no quería reunirse con los sindicatos y que entendía que no procedía actuación alguna. Algo huele a podrido.

LA ÚNICA SOLUCIÓN, LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA

CGT, desde que conoció esta vergonzosa medida, se puso manos a la obra con los trabajadores afectados planteando un calendario de movilizaciones y paros, que se han realizado con éxito las últimas dos semanas de abril.

El martes 5 de mayo culmina esta primera fase de protestas con una huelga de 24 horas en todo el servicio de Canal de Isabel II y con una concentración a las 12 h. frente a la sede social del Canal de Isabel II en la C/ Santa Engracia, 125 de Madrid (metro Ríos Rosas). Llamamos a participar en esta movilización a toda la ciudadanía de Madrid para aunar fuerzas en la lucha contra este atropello.

ESTA LUCHA LA VAMOS A GANAR

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es dos + tres ?    

Identificación

  • Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros. REPOR - Los esforzados del teléfono
    Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.