EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

Los trabajadores/ras de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y de 112 Emergencias en la provincia de Cádiz convocaron huelga indefinida desde el 25 de abril que a día de hoy se mantiene alegando, entre otras cuestiones, "incumplimientos del convenio colectivo y de la Ley de prevención de riesgos laborales",  así como "la política de contratación de la empresa y no respeto de la bolsa de trabajo". Esta convocatoria lleva detrás un sinfín  de negociaciones fallidas para llegar al acuerdo con la empresa en los puntos indicados.

CGT ha impugnado los servicios mínimos que ha implantado la Junta, porque atentan directamente contra el derecho fundamental a la huelga, como la contratación de trabajadores para cubrir los pliegos de condiciones que hasta ahora no estaban cumpliendo.

Esta situación es vergonzosa, no se puede contratar trabajadores con una huelga en marcha, esto es un acto absolutamente ilegal, por lo que se demanda al 061, al 112 y la empresa MkPlan21 como responsables, a pesar de que la Junta de Andalucía los está aparando con su consentimiento y silencio.

Por otro lado, en Málaga, los profesionales del 061 continúan su encierro en la sede provincial y los afectados/as, unas 70 personas, protagonizaron el fin de semana pasado un cortejo fúnebre de los servicios de emergencias sanitarias, coincidiendo con el mes de encierro, y que partió desde la entrada de la calle Larios haciéndolo coincidir con la gala de clausura del Festival de Cine Español ese fin de semana.

El día 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se ha llevado hasta la Delegación de Salud el entierro de los servicios públicos de emergencia. Lo que está ocurriendo es un problema político y de respeto a los servicios públicos de emergencias por parte de la Administración Andaluza.

¿ Cuanto es seis + siete ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.