CGT - Sector Federal de Telemarketing
Las relaciones laborales en la crisis del COVID-19 y nuestros derechos como personas trabajadoras
últimas Noticias
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA
LA PATRONAL MIENTE: QUIEN LA HACE, LA PAGA ...
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE
EL TELEMARKETING NO ES UN SERVICIO ESENCIAL: LA PATRONAL MIENTE ...
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO
MAÑANA DOMINGO CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO ...
Y ahora llegan los ERTES ...
Y ahora llegan los ERTES... ...
LOS ERTE ESTÁN INCREMENTANDO LA DESIGUALDAD
LOS ERTE ESTÁN INCREMENTANDO LA DESIGUALDAD ...
La empresa de telemarketing Marktel antepone sus beneficios a la seguridad de sus empleadas y empleados
La empresa de telemarketing Marktel antepone sus beneficios a la seguridad de sus empleadas y empleados. ...

Los trabajadores/ras de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y de 112 Emergencias en la provincia de Cádiz convocaron huelga indefinida desde el 25 de abril que a día de hoy se mantiene alegando, entre otras cuestiones, "incumplimientos del convenio colectivo y de la Ley de prevención de riesgos laborales",  así como "la política de contratación de la empresa y no respeto de la bolsa de trabajo". Esta convocatoria lleva detrás un sinfín  de negociaciones fallidas para llegar al acuerdo con la empresa en los puntos indicados.

CGT ha impugnado los servicios mínimos que ha implantado la Junta, porque atentan directamente contra el derecho fundamental a la huelga, como la contratación de trabajadores para cubrir los pliegos de condiciones que hasta ahora no estaban cumpliendo.

Esta situación es vergonzosa, no se puede contratar trabajadores con una huelga en marcha, esto es un acto absolutamente ilegal, por lo que se demanda al 061, al 112 y la empresa MkPlan21 como responsables, a pesar de que la Junta de Andalucía los está aparando con su consentimiento y silencio.

Por otro lado, en Málaga, los profesionales del 061 continúan su encierro en la sede provincial y los afectados/as, unas 70 personas, protagonizaron el fin de semana pasado un cortejo fúnebre de los servicios de emergencias sanitarias, coincidiendo con el mes de encierro, y que partió desde la entrada de la calle Larios haciéndolo coincidir con la gala de clausura del Festival de Cine Español ese fin de semana.

El día 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se ha llevado hasta la Delegación de Salud el entierro de los servicios públicos de emergencia. Lo que está ocurriendo es un problema político y de respeto a los servicios públicos de emergencias por parte de la Administración Andaluza.

 

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

Puedes usar codigos HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿ Cuanto es dos + ocho ?    

Identificación

  • PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE
    PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE