EL QUE LA HACE LA PAGA: TRANSCOM, OBLIGADA A REEMBOLSAR LOS DESCUENTOS DE LA BORRASCA FILOMENA
Resolución favorable de la Inspección de trabajo por los descuentos de Filomena ...
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID
CGT EN ABAI DEMANDA LOS ABUSOS EN LAS CONDICIONES DEL TELETRABAJO POST- COVID ...
La Patronal Mantiene el Fraude
Comunicado reunión de negociación 21 del Convenio 14-01-2022 ...
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva
Solidaridad con la Huelga de las teleoperadoras de Almaviva ...
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7%
Contact Center: Terminamos el 2021 con una pérdida de sueldo real del 6,7% ...
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención
Bierzo Abierto Servicios no cumple con la normativa en materia de prevención ...

Los trabajadores/ras de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y de 112 Emergencias en la provincia de Cádiz convocaron huelga indefinida desde el 25 de abril que a día de hoy se mantiene alegando, entre otras cuestiones, "incumplimientos del convenio colectivo y de la Ley de prevención de riesgos laborales",  así como "la política de contratación de la empresa y no respeto de la bolsa de trabajo". Esta convocatoria lleva detrás un sinfín  de negociaciones fallidas para llegar al acuerdo con la empresa en los puntos indicados.

CGT ha impugnado los servicios mínimos que ha implantado la Junta, porque atentan directamente contra el derecho fundamental a la huelga, como la contratación de trabajadores para cubrir los pliegos de condiciones que hasta ahora no estaban cumpliendo.

Esta situación es vergonzosa, no se puede contratar trabajadores con una huelga en marcha, esto es un acto absolutamente ilegal, por lo que se demanda al 061, al 112 y la empresa MkPlan21 como responsables, a pesar de que la Junta de Andalucía los está aparando con su consentimiento y silencio.

Por otro lado, en Málaga, los profesionales del 061 continúan su encierro en la sede provincial y los afectados/as, unas 70 personas, protagonizaron el fin de semana pasado un cortejo fúnebre de los servicios de emergencias sanitarias, coincidiendo con el mes de encierro, y que partió desde la entrada de la calle Larios haciéndolo coincidir con la gala de clausura del Festival de Cine Español ese fin de semana.

El día 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, se ha llevado hasta la Delegación de Salud el entierro de los servicios públicos de emergencia. Lo que está ocurriendo es un problema político y de respeto a los servicios públicos de emergencias por parte de la Administración Andaluza.

¿ Cuanto es uno + diez ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas