CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO
CGT OBLIGA A DIGITEX A RECONOCER QUE NOS DEBE DINERO ...
CGT entra por primera vez en el comité de empresa de Digitex en La Carolina (Jaén) ...
Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...

En nuestro sector de Telemarketing estamos acostumbrados/as a que las grandes multinacionales como Movistar, Orange, Vodafone, Jazztel y ONO externalicen sus servicios contratando otras empresas como Unisono, Sitel, Teleperformance, Atento o Qualytel; incluso a veces compran directamente la empresa como pasó con OEST en Oviedo. Todos estos movimientos no son más que herramientas legales de las empresas para precarizar cada vez más el sector que ya lo es desde hace décadas, para esto se ayudan de sindicatos que dicen negociar en nombre de los/as trabajadores/as como CCOO-UGT y que negocian clausulas de despidos por disminución del volumen de llamadas en los convenios de Call Center.

Estas multinacionales que subcontratan a otras empresas, a su vez vuelven a subcontratar a otras empresas para que le proveean de trabajadores/as y así evitar altos costes salariales o de impuestos por medios de las ETT. Ya el/la trabajador/as que tramita un alta o que soluciona una incidencia no es de Movistar, Orange o Vodafone, ni si quiera es de Sitel, Teleperformance, Atento o Unisono, es de la ETT, donde ni si quiera se le aplica el convenio y ven como cada semana hay despidos continuos, este es el pan de cada día en el sector de telemarketing.

Una de estas subcontratas del sector de telecomunicaciones son la de instaladores, que realizan las altas de ADSL/Fibra y reparan problemas técnicos en la calle o centrales. Al igual que las subcontratas de telemarketing, están igual de precarizadas con contratos de 2 y 4 horas para en realidad trabajar/as 12 horas al día de lunes a domingo y ganar 500 euros al mes.

Esta situación que no es sostenible ha hecho que las nueve empresas suscontratadas por las multinacionales se pongan en huelga indefinida desde primeros de abril a nivel estatal afectando entorno 30.000 trabajadores/as repartidos/as por España. CGT junto AST han convocado dicha huelga indefinida para apoyar y respetar la voluntad de los/as trabajadores/as autónomos y de las contratas de Movistar, y después de 30 días CGT sigue prestando toda la solidaridad necesaria para la continuidad de la huelga indefinida, al mismo tiempo que denuncia “el vergonzoso y reiterativo comportamiento de UGT y CCOO, que junto a Cobas apoyaron inicialmente la huelga, como instrumentos valiosos de la patronal para someter a los trabajadores y trabajadoras, precarizando sus salarios y condiciones laborales y sociales”

Son estos sindicatos que se llaman mayoritarios los que intentan llegar a acuerdos sin preguntar a los afectados/as firmando convenios, ERE, ERTE y cualquier cosa que se les ponga por delante a cambio de migajas que no mejoran las condicionales laborales, sino que como la prensa ha destapado en varias ocasiones, son negocios para obtener rendimientos económicos o más liberados/as. Sin ir más lejos recordamos que los miembros/as que están negociando actualmente el convenio de Contact Center por CCOO y UGT han cobrado sobresueldos de hasta 3 veces el salario de un teleoperador.

Ante la manipulación de estos sindicatos en los medios, queremos aclarar que quien no es convocante de una huelga no puede desconvocarla y por eso los afectados siguen secundandola.

Ya se cumplen más de 30 días de huelga indefinida donde los teleoperadores no saben que comunicar al cliente cuando llama preguntando por el tramite de su alta con demoras de más de 20 días laborables y con incidencias técnicas de privación de servicio de más de 15 días laborales. Movistar como multinacional directamente responsable sigue sin ceder en las reivindicaciones de los instaladores mientras sus clientes siguen afectados y sin visos de solución.

Desde el sector del telemarketing estamos acostumbrados a estas presiones que no hacen más que jugar con la vida y salud de los/as trabajadores/as de call center presionando para trabajar, no ponerte malo para no ser despedido por absentista y vender, vender y vender a costa de lo que sea necesario. Desde aqui nuestro apoyo y solidaridad por los compañeros/ras de la subcontratas de Movistar que están defendiendo sus derechos hasta las últimas consecuentas, derechos que nos tocará en breve defender al sector de telemarketing si la patronal sigue sin hacer los deberes en las reuniones de negociación de convenio, donde las palabras más usadas son flexibilidad y productividad que viene a significar trabajar más, por menos dinero sin darse cuenta que una persona que trabaje más de 7 días continuados no puede ser nunca productivo.

¿ Cuanto es diez + dos ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.