EL COMITÉ DE EMPRESA DE TELEPERFORMANCE SEVILLA CONDENA EL PREACUERDO DEL CONVENIO ...
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT
LLAMAMIENTO A TODA LA CGT ...
¿TU EMPRESA TE TIENE QUE PAGAR LAS GAFAS?
¿Tu empresa te tiene que pagar las gafas? ...
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta.
CGT da un vuelco al comité de empresa de Zelenza y logra mayoría absoluta. ...
CGT VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES EN ATENTO CORUÑA
Cgt vuelve a ganar las elecciones en atento Coruña ...
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING
CIERRE DE AÑO 2022 EN TELEMARKETING ...

El lunes 11 de mayo de 2015 ha habido una reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar obligar a Konecta a retirar la modificación sustancial ilegal que aplicó  en todas sus empresas hace más de un mes (6 de abril) y que consisten básicamente en que nos van a prorratear el pago de la retribución variable (incentivos) a lo largo de todo el año.

La empresa se ha comprometido a facilitar información a todos los sindicatos de las cantidades que ha dejado de pagar y ha dicho que estaba dispuesta a devolver lo quitado de los meses de Enero y Febrero pero ha dicho que la medida era inevitable quisiéramos o no y que la iba a hacer de una manera y de otra.

CGT no ha firmado el acuerdo propuesto por la empresa y ha aplazado hasta el 25 de mayo esta reunión para dar un tiempo a negociar los detalles de un posible acuerdo en la empresa, que trasladaríamos a todas/os las/os trabajadoras/es. Esto afecta a las sociedades Konecta BTO, Konecta Net Comercialización y Konecta BPO. Si no hay acuerdo el Juicio será el próximo 9 de Junio en la Audiencia Nacional.

En la sociedad Konecta SAT no hay incentivos como tal y por lo tanto lo que quiere la empresa es una modificación de una retribución fija, lo que es más grave sin duda. Al no haber ningún acuerdo el juicio es inevitable y será el próximo 9 de Junio.

En la única sociedad del Grupo Konecta donde no está implantada todavía CGT (Universal Support) se ha llegado a un acuerdo que consiste en retirar la denuncia (que solo había puesto CCOO) y negociar el sistema de redistribución de los incentivos en el centro de trabajo de Bergondo. Aunque es cierto que este acuerdo recoge casi todas las propuestas planteadas por CGT entendemos que la firma del mismo supone aceptar una medida unilateral de la empresa como inevitable. El acuerdo lo ha firmado CCOO, UGT y la CIG.

Realmente entendemos que esta medida supone una facilidad de pago de la empresa a sus trabajadores/as sin nada a cambio. Los sindicatos y los/as trabajadores/as tenemos unos derechos que la empresa ha incumplido. Llegar a estos acuerdos supone apagar un fuego que nosotros/as no hemos encendido. CGT informará a todos/as de las propuestas de la empresa y garantizará que ninguna cantidad que las/os trabajadoras/es ganemos con nuestro trabajo se la queda la empresa para no sabemos muy bien qué.

Seguiremos informando.

¿ Cuanto es seis + siete ?

Que los trabajadores no paguen esta crisis

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas