CGT SIGUE MANTENIENDO MUCHA FUERZA EN EL COMITÉ DE EMPRESA DE QUALYTEL SALAMANCA ...
CGT mantiene su presencia en Unísono (Gijón)
CGT mantiene su presencia en Unísono (Gijón) ...
CGT MANTIENE SU IMPULSO EN ATENTO IMPULSA
CGT MANTIENE SU IMPULSO EN ATENTO IMPULSA ...
CGT mantiene su presencia en Atento (León)
CGT mantiene su presencia en Atento (León) ...
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M
MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M ...
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana
Emprecario : 8 de Marzo : Ayer , Hoy y Mañana ...

Hace 4 años

Flexibilidad

En la reunión de convenio celebrada el 18 de mayo de 2015 los asuntos a tratar fueron vacaciones, permisos y licencias. La patronal sigue con sus “propuestas de recorte”, llevando a la mesa negociadora propuestas cuyo único objetivo es acabar con los pocos derechos que les quedan a l@s trabajador@s. Como ejemplos más destacados la parte empresarial pretende, por ejemplo, eliminar por completo las 35 horas médicas retribuidas, eliminar también las excedencias especiales de un mes que hay fijadas por convenio o incluso limitar a uno el número de veces que puedes cogerte el permiso por mudanza al año.

Es decir, la patronal sigue con su codiciosa filosofía de trabajador@s de goma, que trabajen como y cuando les dé la gana, que nunca se pongan enferm@s y que no tengan que atender a ningún tipo de necesidad familiar. Eso sí, cobrando cuatro duros y con contratos de veinte o veinticinco horas a la semana.

Sin embargo, en sus páginas web y ofertas de empleo, las empresas de la patronal se venden como una suerte de filántropos de nuevo cuño para quienes lo importante en realidad es su capital humano. Sin embargo, tras estas propuestas de la patronal se trasluce lo que piensan de los trabajadores y trabajadoras del sector. Para la patronal somos sospechos@s habituales; sospechos@s de coger permisos por hospitalización de forma fraudulenta, de mudarnos de casa más veces de las necesarias con el único fin de no ir a trabajar, de ir al médico cuando no estamos enferm@s y hasta de asistir al entierro de nuestros familiares con el único fin de escaquearnos del trabajo.

Las empresas del sector, sin embargo, siguen siendo condenadas en los juzgados constantemente por el reiterado incumplimiento de las normas más básicas en materia de legislación laboral. ¿Y qué es lo que pretenden ahora? Cambiar en el convenio lo que pierden en los juzgados. Por eso nos parece una desvergüenza (como poco) que sospechen de l@s trabajador@s mientras la mayoría de las empresas del sector aún no han sido capaces de cumplir la ley implantando planes de igualdad y otras medidas que garanticen el cumplimiento de nuestros derechos.

Desde CGT estamos dispuestos a plantar cara en todos los frentes y por todos los medios para frenar esta actitud tan codiciosa como irresponsable por parte de las empresas del sector. Mucho nos tememos que, de no cambiar las cosas, más pronto que tarde habrá movilizaciones en este convenio ya que, con esta clase de propuestas, se hace imposible cualquier forma de diálogo. Hacer un análisis distinto, a la luz de las propuestas presentadas por la patronal desde el inicio de la ne- gociación de este convenio, sería engañaros a vosotr@s y a nosotr@s mism@s.

COMUNICADO_CONVENIO_18-05-15.pdf

¿ Cuanto es cinco + ocho ?

PROMO LA FUNCIÓN CGT ON LINE