CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center
CGT IMPUGNA EL ART.14.b del Convenio colectivo de Contact Center ...
Emergia: 2811798 Euros
Emergia Contact Center, empresa de la patronal de telemarketing que ha presentado un ERE para despedir a 422 personas entre Córdoba y Madrid, ha tenido casi tres millones de euros de diferencia ¡¡en positivo!! ...
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros
CGT consigue que las empresas deban dar los Planes de Formación Íntegros ...
EL MINISTERIO DE TRABAJO DEJA SIN EFECTO LOS 2 ERTES DE FUERZA MAYOR PROPUESTOS POR ILUNION ...
EMERGIA CONTACT CENTER, multinacional de telemarketing, reformula el Despido Colectivo tras 8 días de negociación ...
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO
2ª REUNIÓN DEL DESPIDO COLECTIVO DE EMERGIA: DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO ...

VULNERACION DEL DERECHO DE HUELGA

"INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN"

El pasado 13 de Agosto de 2014, en medio de los despidos por el ERE firmado por CCOO,UGT y FASGA, y con las pruebas que pudimos recopilar, desde CGT formalizamos una denuncia en inspección de Trabajo por vulneración de nuestro derecho de huelga.

En Mayo de 2015, por fin la Inspección de trabajo ha resuelto el expediente con la resolución esperada considerando como probado que:

• Atento vulneró el derecho de huelga los días 15 y 24 de Julio, al realizarse gestiones pendientes de trabajadores/as en huelga por esquiroles (en este caso desde coordinación)
  • Igualmente tanto Atento como Telefónica, también vulneraron nuestro derecho de huelga al desviar las llamadas que debían ser atendidas en nuestros centros de Meridiana y Glòries (de los servicios Movistar), para que estas fueran atendidas por personal de Telefónica o de otros proveedores distintos de Atento.

Como sabéis, cuando uno/a de [email protected] ejerce su derecho de huelga tiene que garantizarse que nadie realizara nuestras funciones, ni personal de la misma empresa, ni personal de otras empresas.  La vulneración de este derecho es, a nivel legal, uno de los casos más graves en que puede incurrir cualquier empresa y si se considera un hecho probado se considera una falta MUY GRAVE.

Esta resolución ha supuesto la apertura de un expediente sancionador a ambas empresas por lo que podrían ser fuertemente sancionadas.

Cabe indicar que el desvió de llamadas se ha podido probar gracias a la colaboración de los/as compañeros/as de otros sindicatos con representación en Telefónica que han aportado pruebas suficientes de lo que muchos sabemos que sucede siempre, pero que es difícil de demostrar.

La CGT seguirá de cerca todos los pasos para que estas 2 empresas sean finalmente sancionadas y asegurarnos que no intenten volver a vulnerar  un derecho fundamental.

¿ Cuanto es diez + cinco ?

8M : Día reivindicativo. Super-Heroinas