Éxito en las elecciones del 061 Sevilla: CGT tiene la mayor representación en Andalucía ...
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD
ERE DE UNÍSONO: CONTRA EL RUIDO, CLARIDAD ...
Konecta obliga a los trabajadores a llamar a los clientes de Vodafone que le ponen mala nota ...
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS
UNISONO MADRID : ERE O TETRIS ...
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct
Konecta Madrid: Artículo 17 en Securitas Direct ...
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS
ERE UNISONO MADRID: SOLO LE VALEN LOS DESPIDOS ...

VULNERACION DEL DERECHO DE HUELGA

"INSPECCIÓN DE TRABAJO NOS DA LA RAZÓN"

El pasado 13 de Agosto de 2014, en medio de los despidos por el ERE firmado por CCOO,UGT y FASGA, y con las pruebas que pudimos recopilar, desde CGT formalizamos una denuncia en inspección de Trabajo por vulneración de nuestro derecho de huelga.

En Mayo de 2015, por fin la Inspección de trabajo ha resuelto el expediente con la resolución esperada considerando como probado que:

• Atento vulneró el derecho de huelga los días 15 y 24 de Julio, al realizarse gestiones pendientes de trabajadores/as en huelga por esquiroles (en este caso desde coordinación)
  • Igualmente tanto Atento como Telefónica, también vulneraron nuestro derecho de huelga al desviar las llamadas que debían ser atendidas en nuestros centros de Meridiana y Glòries (de los servicios Movistar), para que estas fueran atendidas por personal de Telefónica o de otros proveedores distintos de Atento.

Como sabéis, cuando uno/a de nosotr@s ejerce su derecho de huelga tiene que garantizarse que nadie realizara nuestras funciones, ni personal de la misma empresa, ni personal de otras empresas.  La vulneración de este derecho es, a nivel legal, uno de los casos más graves en que puede incurrir cualquier empresa y si se considera un hecho probado se considera una falta MUY GRAVE.

Esta resolución ha supuesto la apertura de un expediente sancionador a ambas empresas por lo que podrían ser fuertemente sancionadas.

Cabe indicar que el desvió de llamadas se ha podido probar gracias a la colaboración de los/as compañeros/as de otros sindicatos con representación en Telefónica que han aportado pruebas suficientes de lo que muchos sabemos que sucede siempre, pero que es difícil de demostrar.

La CGT seguirá de cerca todos los pasos para que estas 2 empresas sean finalmente sancionadas y asegurarnos que no intenten volver a vulnerar  un derecho fundamental.

¿ Cuanto es uno + dos ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.