El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo
El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo ...
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER
SE RETRASA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE CONTACT CENTER ...
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE ...
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE)
ERE EN UNISONO MADRID (CAMPAÑA VODAFONE) ...
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO
DÉJÀ VU: DE NUEVO MSCT EN MOVISTAR GRAN PÚBLICO ...
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid)
CGT continua siendo el sindicato de referencia en Teleperformance (Madrid) ...

El martes 2 de junio de 2015 se ha celebrado las elecciones de la empresa de Sitel Iberica Teleservices en los centros de trabajo de la provincia de Sevilla. El anterior comité de empresa electo tras las EESS de 2011 estaba formado por 23 miembros de la siguiente manera: CGT 8, CC.OO 7, UGT 5, USIT 3, USO 0

Este año 2015 el comité es de 25 miembros y se han presentado a las elecciones CGT,CC.OO, UGT, CSIF (mismos miembros de USIT), USO (intentándolo de nuevo pero esta vez no consiguió sacar lista) y AST.

Los resultados de estas elecciones han sido:

CGT 319 votos y 8 delegados/as
CCOO 271 votos y 7 delegados/as
UGT 156 votos y 4 delegados/as
CSIF 140 votos y 3 delegados/as
AST 111 votos y 3 delegados/as

Votos blancos: 19
Votos nulos: 7

De un total de 2003 trabajadores/as en el censo votaron 1023, lo que supone un porcentaje de participación del 51,07% que no está mal, sino fuera porque Sitel junto a Konecta son las dos empresas más grandes de Sevilla y la participación debió ser mayor, pero el dimensionamiento y mala organización impidió o desmotivó el voto de los/las trabajadores/as.

Desde el Sector Federal de Telemarketing de CGT estamos contentos/as de que en unas elecciones con más secciones sindicales el resultado obtenido por delegados/as ha sido el mismo, lo que dice claramente que los/as trabajadores/as han reafirmado su posición de apoyo a CGT en estos últimos 4 años donde ha habido ERE, ERTEs, Art 41 y más de 500 despidos en el 2014.

Damos la enhorabuena a los compañeros y compañeras electos/as y al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT en Sevilla al igual que al Sector Provincial de Telemarketing en Sevilla, que han colaborado en este indudable éxito. Se demuestra una vez más que la lucha sigue y por mucho que sindicatos pro-empresas acusen a CGT de radicales o sindicato irresponsables, se ve que CGT tiene el apoyo de los/as trabajadores/as.

¿ Cuanto es seis + ocho ?

Para lxs que no nos quieren escuchar usaremos el lenguaje de signos.