EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO
EN TRIA YA HEMOS DECIDIDO AHORA TOCA PLAN DE LUCHA UNITARIO ...
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA
ERE QUALYTEL: ASAMBLEAS Y PLAN DE LUCHA ...
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE
MODIFICACIÓN SUSTANCIAL EN EXTEL: SOLO QUIEN NO LUCHA PIERDE SIEMPRE ...
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden
Qualytel Sevilla: Los puestos de trabajo no se venden, se defienden ...
Qualytel: ¿Se cierra la sede de Sevilla ? , No lo vamos a permitir
Qualytel: ¿Se cierra el centro de Sevilla ? , No lo vamos a permitir ...
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA
QUALYTEL ARVATO PRESENTA UN ERE PARA CERRAR SU PLATAFORMA DE SEVILLA ...

El martes 2 de junio de 2015 se ha celebrado las elecciones de la empresa de Sitel Iberica Teleservices en los centros de trabajo de la provincia de Sevilla. El anterior comité de empresa electo tras las EESS de 2011 estaba formado por 23 miembros de la siguiente manera: CGT 8, CC.OO 7, UGT 5, USIT 3, USO 0

Este año 2015 el comité es de 25 miembros y se han presentado a las elecciones CGT,CC.OO, UGT, CSIF (mismos miembros de USIT), USO (intentándolo de nuevo pero esta vez no consiguió sacar lista) y AST.

Los resultados de estas elecciones han sido:

CGT 319 votos y 8 delegados/as
CCOO 271 votos y 7 delegados/as
UGT 156 votos y 4 delegados/as
CSIF 140 votos y 3 delegados/as
AST 111 votos y 3 delegados/as

Votos blancos: 19
Votos nulos: 7

De un total de 2003 trabajadores/as en el censo votaron 1023, lo que supone un porcentaje de participación del 51,07% que no está mal, sino fuera porque Sitel junto a Konecta son las dos empresas más grandes de Sevilla y la participación debió ser mayor, pero el dimensionamiento y mala organización impidió o desmotivó el voto de los/las trabajadores/as.

Desde el Sector Federal de Telemarketing de CGT estamos contentos/as de que en unas elecciones con más secciones sindicales el resultado obtenido por delegados/as ha sido el mismo, lo que dice claramente que los/as trabajadores/as han reafirmado su posición de apoyo a CGT en estos últimos 4 años donde ha habido ERE, ERTEs, Art 41 y más de 500 despidos en el 2014.

Damos la enhorabuena a los compañeros y compañeras electos/as y al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT en Sevilla al igual que al Sector Provincial de Telemarketing en Sevilla, que han colaborado en este indudable éxito. Se demuestra una vez más que la lucha sigue y por mucho que sindicatos pro-empresas acusen a CGT de radicales o sindicato irresponsables, se ve que CGT tiene el apoyo de los/as trabajadores/as.

¿ Cuanto es nueve + tres ?

Reportaje RTVE: Unas 100 mil personas trabajan de teleoperador en España. La mayoría son mujeres, tienen contrato parcial y un sueldo que ronda los 700 euros.