Lxs Teleopeardorxs de Emergencias se coordinan en el Sector Federal de Telemarketing de CGT ...
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ?
ERE TRANSCOM Madrid : Ahora 200 despidos, mañana ¿ Qué ? ...
TRANSCOM ANUNCIA UN ERE PARA MÁS DE 100 PERSONAS DE ORANGE: LA HISTORIA SE REPITE ...
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT
ERE DE LINDORFF: LA AUDIENCIA NACIONAL SE DIVIDE POR LA DEMANDA DE CGT ...
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO
CITA PREVIA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA: CGT DEMANDA POR DESPIDO COLECTIVO ...
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid)
CGT logra un 30% de los votos en las elecciones parciales de Salesland (Madrid) ...

En la tarde del 29 de junio Atento ha comunicado su intención de hacer modificaciones sustanciales en las condiciones de l@s trabajador@s de Gran Público en todo el estado. La empresa vuelve a la carga después de haber perdido el ERE y afrontar hoy mismo un juicio por ERE encubierto.

Según la propia empresa pretenden carnbiamos rotativos, días de libranza y tumos porque están perdiendo llamadas en algunos tramos horarios, las mañanas y fines de semana. Lo llaman causas organizativas y productivas y pretenden hacernos responsables a l@s trabajador@s de que se pierda una llamada pese a que estemos saturad@s de llamadas en condiciones cada vez más difíciles de atender. En lugar de contratar más personal, pretenden aumentar sus beneficios a costa de empeorar aun más nuestros rotativos y turnos.

Pero no pensemos que las modificaciones de condiciones de trabajo ya están impuestas. La empresa tiene que abrir una rnesa de negociación con todos los sindicatos en la que buscará que firmemos un acuerdo:

A diferencia del ERE, si se firma por la mayoría de los sindicatos presentes no podremos poner una demanda colectiva en los tribunales por injustificada que sea la medida. Por eso ES FUNDAMENTAL QUE TODOS LOS SINDICATOS NOS MANTENGAMOS UNIDOS PARA DISCUTIR LAS CAUSAS DE LA EMPRESA QUE NO VAN A PODER DEMOSTRAR, PORQUE NO EXISTEN.
Por eso l@s trabajador@s tenernos que exigir firmeza al resto de sindicatos contra este ataque que va dirigido contra toda la plantilla de Atento, rnás allá de que *nos toque o no", y por supuesto ser tajantes frente a la empresa; que nadie se engañe.

Con todas las dificultades, l@s trabajador@s de Atento podemos estar orgullos@s de las luchas laborales que hemos ganado en los últimos años. Y lo hemos conseguido entre tod@s y luchando. Lo que pase en la negociación estará directamente relacionado con nuestra capacidad de lucha y nuestro movimiento en el centro de trabajo y en la calle. Digamos bien alto: ¡ NO MÁS ABUSOS EN ATENTO!

comunicado-atento.pdf

¿ Cuanto es ocho + uno ?

CGT gana las elecciones sindicales el pasado 6 de septiembre en Sevilla.